La Avenida de la Universidad de Cádiz, en el campus de Puerto Real, presenta una situación de “inseguridad manifiesta”, al tener las cunetas llenas de vegetación que incluso se meten en el vial rodado “suponiendo un problema para los conductores”. El PA asegura que ya trasladó al Gobierno local este problema para que actuase, pero todo sigue igual. Además se denuncia la “falta de visibilidad” del cruce existente en la zona.
La Avenida de la Universidad de Cádiz, en el campus de Puerto Real, presenta una situación de “inseguridad manifiesta”, según aprecia el extinto Partido Andalucista, al tener las cunetas llenas de vegetación que incluso se meten en el vial rodado “suponiendo un problema para los conductores”.
El ahora principal partido de la oposición asegura que ya trasladó personalmente esta situación a la concejala de Medio Ambiente, María Merello, para que tomara cartas en el asunto y desbrozara la zona ante el peligro que supone para el tráfico y como prevención ante las altas temperaturas que se viven en estos meses de verano y que puede suponer incendios y peligros mayores.
En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, los andalucistas afirman que han querido ser “sensibles” con el trabajo del área municipal de Medio Ambiente y la programación que Merello pudiese realizar de cara a cometer actuaciones en la citada Avenida, “pero viendo que la situación continúa igual” ha tomado la decisión de denunciar públicamente el estado de la vía “por cuestiones de seguridad evidentes”.
“Y es que los conductores tienden a invadir el carril contrario para no arañar su coche con las ramas que invaden la carretera y eso supone un peligro por colisión frontal muy elevado”, subraya el portavoz municipal del PA, Jesús Plaza.
REUBICACIÓN DE SEÑALES
Además, se solicita la revisión del cruce que se encuentra justo bajo el puente que comunica la Avenida de la Universidad con el Polígono Industrial de El Trocadero. Cuando se accede desde ese puente a la Avenida los conductores deben hacer una incorporación en la que los carteles de señalización impiden la visibilidad “creándose situaciones muy comprometidas”.
“Los carteles de señalización informativa impiden la visibilidad y eso provoca que los conductores deben adelantarse demasiado para poder ver si vienen vehículos o no por la vía invadiendo el carril de la avenida. El tener que exponer el vehículo tanto hace que los coches que vengan desde la Escuela Superior de Ingeniería con dirección al Río San Pedro tengan que sortear el morro de los coches que intentan acceder a la avenida”, apunta Plaza.
En este sentido, la formación regionalista insta a que se revise la ubicación de estas señales y que los márgenes de la Avenida sean desbrozados. Además, vuelve a reivindicar mejoras en la iluminación de la zona.
(puedes comentar esta información más abajo)