Los semáforos localizados a la altura de la barriada El Cartabón, en Puerto Real, han sufrido una avería cuya reparación “va a conllevar algún tiempo”, avisan desde el Ayuntamiento. En este sentido, se ruega a los conductores prudencia y que respeten los límites de velocidad establecidos en esta zona; y se pide estar más alerta a los peatones.
Los semáforos localizados a la altura de la barriada El Cartabón, en Puerto Real, han sufrido estos días una avería cuya reparación “va a conllevar algún tiempo”, avisan desde el Ayuntamiento.
El concejal de Seguridad Ciudadana, Andrés Rodríguez, ha explicado que «se hace necesario reponer los componentes electrónicos para conseguir que vuelvan a funcionar y al tratarse de aparatos con muchos años hay más dificultades para encontrar las piezas necesarias para su puesta a punto, lo que unido a la fecha en que nos encontramos, en la que decae la actividad normal de muchas empresas, hace imposible la reparación inmediata».
Ante esta situación y con la finalidad de que no se produzca ningún accidente en la zona, el responsable municipal de Seguridad Ciudadana ha lanzado un mensaje a las personas que se sientan al volante para que sean prudentes y respeten los límites de velocidad establecidos en esta zona. «Es importante tener en cuenta que existe en este punto un paso de peatones e insistir en que la precaución es fundamental no sólo para el conductor sino también para el peatón que deberá estar más vigilante a la hora de cruzar de un lado a otro», añade Rodríguez.
En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz se apunta que los agentes de la Policía Local realizarán controles de la zona en momentos puntuales y que ya se ha dado orden para que en ese punto (tanto en un sentido como en otro) se establezcan señales de peligro indefinido y de obligación de circular a una velocidad de 30 km/h.
El concejal de Seguridad Ciudadana pide disculpas por las molestias que esta situación pueda provocar e insiste en la necesidad de extremar la precaución.
(puedes comentar esta información más abajo)