Cuando estaban a punto de concluir los trabajos que se ejecutan desde marzo en la calle Las olas, en Puerto Real, consistentes en la creación de un jardín de bajo consumo y mantenimiento, los operarios se han encontrado con el robo de un programador y otros elementos de riego instalados en el parque. Desde el Gobierno municipal se incide en que “semejantes actos nos afectan a todos ya que el dinero invertido, es dinero de todos”.
Cuando estaban a punto de concluir los trabajos que se ejecutan actualmente en la calle Las olas, en Puerto Real, consistentes en la creación de un jardín de bajo consumo y mantenimiento, los operarios encargados de esta actuación se han encontrado con que la zona ha sido objeto de un acto vandálico: el robo de un programador y otros elementos de riego instalados en el parque.
La concejala de Medio Ambiente, María Merello, ha lamentado este hecho destacando el esfuerzo que supone para el Consistorio mejorar la ciudad con los escasos recursos de los que se dispone en la actualidad. De este modo, pide colaboración ciudadana y anima a cualquier vecino que haya podido observar algún movimiento sospechoso a informar o denunciarlo ante la Policía.
La actuación del Ayuntamiento, a través del Grupo Energético (GEN), en el parque de la calle Las olas se inició el pasado mes de marzo con la resiembra de pradera, la retirada de pies secos que había en la zona, el realce de las especies existentes y la plantación de diferentes árboles más vistosos en cuanto a su floración.
En una segunda fase se instaló el riego por goteo para posteriormente realizar una plantación con especies tapizantes, que impiden la proliferación de malas hierbas, quedando cubierta la zona del talud próxima a la carretera de entrada a la ciudad.
La tercera y última fase de actuación, que es la que estaba a punto de concluir, y consistía en sustituir las plantas del talud de la pasarela, por especies aromáticas.
“Nos sentimos indignados ante hechos de estas características que atentan contra el bien común y de nuevo llamamos al civismo para que se tenga en cuenta que semejantes actos nos afectan a todos ya que el dinero invertido, es dinero de todos y todas”, remarca la concejala de Equo en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.
El parque de la calle Las olas es reflejo de lo que el equipo de Gobierno pretende llevar a cabo en otras zonas verdes de la localidad, creando jardines de bajo consumo y poco mantenimiento. En estos momentos y debido al “lamentable hecho acaecido el riego no podrá estar operativo hasta que no se repongan los elementos robados”.
(puedes comentar esta información más abajo)