El Hospital Universitario de Puerto Real ha incorporado a su servicio de Diagnóstico por Imagen un equipo de tomografía computarizada (TAC) de última generación, que convierte a este centro público en el primero de la provincia de Cádiz en disponer de esta tecnología.
Entre sus ventajas están que logra una adquisición espectral, con una alta resolución de imagen y con dosis bajas de radiación, características que permiten detectar posibles lesiones con una mayor seguridad para el paciente.
En la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz se incide en que este nuevo TAC es un equipo más preciso y rápido respecto a las tecnologías anteriores y mejora la capacidad de distinguir tejidos y niveles de contraste, lo que es especialmente útil para el diagnóstico y seguimiento de casos oncológicos.
Además, aporta mejoras en otras especialidades médicas en las que se requiere una mejora de la seguridad diagnóstica y los estudios de adquisición espectral permiten una mejor identificación de la placa en coronarias y evita estudios adicionales.
A decir del jefe del servicio de Radiodiagnóstico del Clínico, Miguel Ángel Conde, la incorporación de este tipo de tecnología “supone un gran avance para el centro, ya que va a agilizar el trabajo de nuestros profesionales sanitarios, así como la atención a los pacientes, tanto en tiempos de espera como en la duración de la realización de pruebas y la obtención de resultados, aspectos que ayudan a mejorar la atención y la experiencia del paciente”.
Por su parte, la delegada territorial de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía en Cádiz, Eva Pajares, que hace unos días supervisaba el flamante equipamiento, ha precisado que con esta incorporación el servicio de Radiodiagnóstico del Hospital de Puerto Real pone a disposición de sus pacientes un total de tres TACs de última generación para prestar servicio a la población adscrita a su área.