Las personas que serán homenajeadas en Puerto Real el próximo 24 de junio con motivo del Día de la Villa 2023, han sido recibidas este martes por la todavía alcaldesa, Elena Amaya, que no lo será ya en dicho acto institucional que se llevará a cabo en el Teatro Principal, como conmemoración de la efeméride de la fundación de la localidad por los Reyes Católicos, hecho histórico del que se cumplen 540 años este 18 de junio.
Por parte de la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios Los Pinares, que recibirá la Medalla de la Villa, ha asistido a la recepción su presidenta, Flora Prieto, acompañada de un grupo de socias de la entidad. Se reconocerá así la importante trayectoria de sensibilización y lucha contra la violencia de género ejercida por este colectivo local en defensa de los derechos de las mujeres, y su dilatada labor en pro de los intereses de Puerto Real a lo largo de sus más de 30 años de historia.
En representación de Joaquina Campuzano de Hoyos, que será nombrada Hija Predilecta a título póstumo, ha estado presente en este encuentro con Amaya su sobrino, José Ignacio Ortiz. Con este nombramiento se reconoce la importante trayectoria de la homenajeada en la difusión de la educación básica y la música, en especial a colectivos desfavorecidos de la ciudad.
Y representando a Pilar Crespo, que será nombrada Hija Adoptiva de Puerto Real a título póstumo, ha acudido su esposo, Diego Páez. Esta distinción se realiza en reconocimiento a su importante trayectoria para mejorar los tratamientos y las condiciones de atención a las personas con cáncer.
En la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz se subraya que durante este acto, la socialista Elena Amaya, acompañada por su concejala de Participación Ciudadana en funciones, Carmen Silva, ha tenido ocasión de trasladar personalmente sus felicitaciones a las personas y entidades distinguidas este 2023.