El nuevo alcalde de Puerto Real ha mantenido un encuentro con todos los representantes de la Junta de Personal y el comité de empresa del Ayuntamiento. La representación sindical ha acogido “con muy buen ánimo” la actitud demostrada por el flamante equipo de Gobierno, y ha expuesto de manera general las necesidades que, en materia de recursos humanos, han venido demandándose desde hace tiempo.
El nuevo alcalde de Puerto Real, Antonio Romero, ha mantenido un encuentro con todos los representantes de la Junta de Personal y el comité de empresa del Ayuntamiento, elegidos tras las recientes elecciones sindicales. En esta reunión, además del máximo mandatario local, han estado presentes los tenientes de alcalde Juan Antonio Pontones, Iván Canca y Mayte Sánchez, además de la concejala Encarna Marín.
Aunque se trataba de mantener una primera toma de contacto con la representación de los trabajadores municipales, la cita ha servido para que el nuevo Gobierno local formado por Sí se puede Puerto Real y Equo mostrara su propósito de diálogo y colaboración permanente con el personal, así como también reconocer su necesidad de asesoramiento y ayuda a la representación sindical para el gran reto que ha iniciado recientemente al frente de la ciudad, “y en el que los trabajadores públicos deben desempeñar un papel esencial”, se subraya en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
La representación sindical ha acogido “con muy buen ánimo” la actitud demostrada por los ediles, y se han expuesto de manera general las necesidades que, en materia de recursos humanos, han venido demandándose desde hace tiempo, entre las que destacan la elaboración de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), su catálogo y valoración, y la necesidad de buscar el mejor método para acabar con las arbitrariedades en materia de retribuciones y complementos que se ha venido registrando en los últimos años.
Ambas partes han coincidido en que es preciso acabar con ciertas injusticias y agravios comparativos entre trabajadores que, por la carencia de la RPT, se están produciendo, y también en que se debe realizar un esfuerzo colectivo para mejorar el servicio prestado por el Ayuntamiento a la ciudadanía pues, como el alcalde ha manifestado, tanto el personal municipal como el Gobierno local “tienen como único objetivo el bien común”.
Asimismo, se ha acordado estudiar la manera legal de que la gestión de recursos humanos sea lo más transparente posible, “pues es nuestra máxima en todos los aspectos de la gestión pública”, ha señalado Romero.
Tras la reunión, los responsables municipales y los representantes sindicales han quedado emplazados a la próxima semana, cuando las distintas secciones sindicales, con el borrador de organización municipal propuesto por el bipartito, comenzarán a trabajar sobre los asuntos tratados este martes para presentar su propuesta de “hoja de ruta”, y comenzar de manera inminente a abordar las disfunciones de la plantilla y las distintas soluciones que se barajan para ello.
(puedes comentar esta información más abajo)