El concejal de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Puerto Real, Juan Antonio Pontones, ha dejado claro que la bolsa de personal laboral temporal abierta hace unos días por el Consistorio “seguirá adelante” a pesar de la impugnación presentada por la Junta de Personal del Ayuntamiento, integrada por los sindicatos UPLBA, CCOO, SEPAP y CSIF, “incluso si el recurso de reposición contra esta bolsa siguiera adelante”.
Con esta contundencia se expresa en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz el responsable de Personal, para quien esta bolsa de empleo “es un compromiso de este equipo de Gobierno con el empleo, con el convencimiento de que se deben cubrir, aunque sea puntualmente, puestos concretos del Ayuntamiento que son necesarios para garantizar los servicios que deben prestarse a al ciudadanía de Puerto Real”.
Según los sindicatos, “peleamos por la creación de empleo público pero garantizando los principios básicos de publicidad, igualdad, mérito y capacidad”. Del mismo modo, entienden que “con la publicación de estas bases se coarta la carrera administrativa de los propios empleados públicos”.
A Pontones le sorprende que “se muestren tan ajenos a la realidad que vive el Ayuntamiento y la población, a pesar de que en teoría deberían ser colectivos sociales cuyo objetivo máximo debería ser, por ser sindicatos, la creación de empleo, y, por ser públicos, que se garantice la prestación de los servicios a la ciudadanía”. Además, estos sindicatos “han tenido a su disposición las bases de la bolsa de empleo desde hace mas de un mes”.
Asimismo, este edil de Sí se puede ha querido tranquilizar a todas aquellas personas que han presentado la solicitud ya para formar parte de esta bolsa, “ya que el Gobierno local cumplirá con lo anunciado y tendrá en cuenta las solicitudes para cubrir los puestos integrados en ella”.
En cualquier caso, en la ronda de asambleas de zona que comienza esta semana se ofrecerá información sobre este proceso, así como también se facilitará el impreso de solicitud a todas las personas que quieran recogerla. La bolsa se abrió el pasado 3 de octubre y se recibirán inscripciones durante un plazo de 20 días.
Concretamente, se solicita personal para cubrir puestos de conserje, operario de instalaciones deportivas, operario, conductor, fontanero, pintor, albañil, jardinero, administrativo, trabajador social, psicólogo, técnico medio de gestión, técnico superior de gestión y letrado municipal.