Más de 1.000 flores de diferentes especies buscan embellecer las zonas verdes de Puerto Real (esas que hacen ‘pelearse’ a Equo y al actual bipartito de PSOE y AxSí) durante las fiestas navideñas. El Ayuntamiento, a través de la empresa pública GEN, está acometiendo esta plantación extraordinaria.
El concejal de Medio Ambiente, Carlos Salguero, presume del aumento “en un 20%” del número de flores de Pascua, o pascueros, que lucirán en los jardines con respecto al año pasado por estas fechas.
“Se ha apostado también por otras especies, como los ciclámenes rojos y cactus rojos para la decoración navideña, innovando y potenciando los valores fundamentales de la economía circular, la sostenibilidad y la conservación del medio ambiente, ya que tienen menos coste de mantenimiento (menor gasto de agua y energía) y tratarse de especies más duraderas”, afirma este edil del PSOE en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.
En concreto se prevén 750 pascueros, principalmente rojos; 300 ciclámenes y 150 cactus rojos, que “sin duda configuran una bella decoración navideña para la ciudad”.
Las típicas flores de Navidad están presentes en rotondas y jardineras de las avenidas de acceso, pero también, como novedad, en las calles más transitadas, como la calle de la Plaza y otros espacios, incluyendo barriadas y áreas residenciales del extrarradio.
Una vez terminadas las fiestas se procederá a plantar flores de temporada. “Predominarán los pensamientos, las violas, las dalias, las caléndulas, lobelias, alisos, coles decorativas, alhelíes y antirrino (o boca de dragón) concentrándose en las áreas más transitadas por los vecinos y visitantes como el paseo marítimo, avenidas, plazas y rotondas de acceso”, avanza Salguero.
La mayoría de estas plantas proceden del vivero municipal, “que ahora tiene la capacidad de producir numerosos ejemplares de distintas especies a un coste reducido”.