La Feria de Puerto Real 2024 está anunciada entre el 30 de mayo y el 2 de junio. Sin embargo, a casi dos meses de su celebración, el PSOE ha alertado de que su celebración está “en peligro” por la “falta de trabajo y gestión” del actual equipo de Gobierno de la Confluencia de Izquierdas y Adelante Andalucía.
El ahora principal partido de la oposición cuestiona que “una falta de previsión y de presupuestos municipales para 2024 que nos prometieron en septiembre de 2023 que nos presentarían, y siete meses después no tenemos conocimiento aún, impide que se tenga crédito para hacer frente a los gastos, entre los que se encuentran los de la feria de este año”.
Al respecto, el Ejecutivo liderado por Aurora Salvador, en minoría, ha presentado al pleno una modificación presupuestaria de aproximadamente 270.000 euros para afrontar entre otros dichos gastos, pero la oposición la ha tumbado con la excusa de que se contaba con un informe desfavorable de Intervención del Ayuntamiento.
El portavoz municipal del PSOE, Carlos Salguero, aclara en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz que en el pasado mandato, con Elena Amaya de alcaldesa, “se hicieron modificaciones por valor de 350.000 euros para este mismo fin, pero se llevó siempre a pleno con todos los informes favorables, gracias a la gestión que los socialistas hicieron en Intervención”.
En este punto, para Salguero “es inadmisible” que Aurora Salvador y su equipo “quieran tirar balones fuera, como hacen siempre, y hacer responsables a la oposición de su falta de gestión y conocimientos de la gestión municipal, y culparnos de que no haya salido adelante esta modificación, cuando los únicos culpables de que esto no haya salido adelante es el Gobierno bipartito con Aurora a la cabeza”.
“La soberbia y el desconocimiento hicieron que el Gobierno municipal rechazara una propuesta de acuerdo realizada por el PSOE para facilitar esta modificación, pero la rechazaron por su altanería política, pensando que tienen una mayoría absoluta con la que no cuentan”, sentencian este concejal socialista, que vuelve a presumir de la gestión de su partido al frente del Ayuntamiento durante el pasado mandato: “hacíamos avanzar a nuestro municipio con solvencia, todo lo contrario a lo que a día de hoy representa este Ejecutivo local”.