Vicente Fernández fue durante unos meses portavoz en Puerto Real del nuevo partido Andalucía por sí (AxSí), en gran medida heredero del extinto PA, y el pasado marzo criticaba públicamente el “mal estado” de la carretera de acceso al campus universitario del Río San Pedro. Ahora, tras el ‘cambio de chaqueta’, y siendo secretario de organización del PP local, ha repetido prácticamente la misma denuncia, seis meses después.
De este modo, se queja de que la carretera de acceso al campus de la Universidad de Cádiz en la localidad está “impracticable” tras el “abandono que sufre” por parte del Ayuntamiento, y reclama una actuación “inminente” de cara al comienzo del nuevo curso.
En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, Fernández evidencia que “el firme de la carretera presenta un mal estado durante todo el tramo hasta la zona universitaria siendo un mar de socavones que pone en riesgo la seguridad vial de quienes circulan en esta vía, acrecentado tras los últimos temporales de lluvia de este invierno”.
Al respecto, el PP local reclama al Ayuntamiento, “y, principalmente al alcalde, Antonio Romero”, que “tome cartas en el asunto y asuma el arreglo de las actuaciones que son de competencia municipal, además de reclamar aquellas que son responsabilidad del resto de administraciones públicas”.
“Este carretera es el único camino y, por tanto, es paso obligado para los alumnos de la universidad, además de aquellos vecinos que acceder a la barriada de Río San Pedro y toda esa zona”, apostilla Vicente Fernández.
Además de los socavones, la derecha puertorrealeña se fija en que “el acceso para peatones deja mucho que desear con arbustos que invaden la zona peatonal, con las vallas de seguridad oxidadas, papeleras rotas y falta de iluminación en todo el camino, lo que hace que el tránsito en horario nocturno sea peligroso, aunque, lamentablemente, sea la única opción de paso para los estudiantes”.
Con todo ello, el PP, que actualmente no tiene representación en el Consistorio (como tampoco Axsí, el anterior partido de Fernández), espera una “respuesta y actuación en positivo de los responsables municipales que no pueden mirar hacia otro lado”.