El concejal de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Puerto Real ha informado de la apertura del periodo de alegaciones para el proyecto de concesión a la empresa Petroitálica de una parcela en el Bajo de La Cabezuela para la ubicación de superficie comercial, locales comerciales, hostelería y zonas ajardinadas. Es la Autoridad Portuaria la que gestiona los trámites, si bien tendrá que pasar por el pleno municipal y aprobarse por la mayoría absoluta de sus miembros.
El concejal de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Puerto Real, Alfredo Charques, ha informado de la apertura del periodo de alegaciones para el proyecto de concesión a la empresa Petroitálica de una parcela en el Bajo de La Cabezuela para la ubicación de superficie comercial, locales comerciales, hostelería y zonas ajardinadas.
Esta concesión se tramita desde la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC), ya que se trata de dominio público portuario, si bien el Ayuntamiento ha mantenido reuniones tanto con la empresa como con la propia APBC, con el fin de coordinar las acciones para asegurar esta inversión en Puerto Real, y que asciende a 12 millones de euros durante el proceso constructivo. Igualmente, ya se ha recibido en el Consistorio a representantes de una de las empresas que pretenden asentarse en la parcela.
En principio, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, el objetivo es que se implante una gran superficie dedicada al bricolaje, que iría complementada con hostelería y otros comercios, aunque el tamaño objeto de la concesión –algo más de 33.00 m2- permite la radicación de varios espacios comerciales medianos e incluso grandes, de forma complementaria al principal.
“Nos ha parecido positivo la elección de esta parcela, pues al estar más cerca de la zona residencial del Río San Pedro, servirá de zona de amortiguación o transición con la parte industrial del polígono”, entiende este concejal de Equo.
El proyecto anunciado requerirá una modificación del Plan Especial del Puerto Bahía de Cádiz, que está incluido a su vez en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Puerto Real. Para este trámite urbanístico, que se prolongará durante varios meses, se necesitan informes sectoriales de distintas administraciones y un plan de movilidad.
Charques sentencia que “la disposición de esta parcela tendrá que ser aprobada por el pleno de la Corporación con una mayoría absoluta, por lo que será el momento de que cada grupo político muestren realmente su apuesta por las inversiones generadoras de empleo en Puerto Real”.
(puedes comentar esta información más abajo)