El concejal de Educación del Ayuntamiento de Puerto Real, José Montilla, ha lamentado la situación en la que se encuentra el alumnado de la Escuela Infantil El Marquesado, en relación con el transporte escolar. Cuestiona que la Junta de Andalucía “no muestra el más mínimo interés en solventar una situación que no sólo afecta a la correcta escolarización de los niños, sino que está llegando ya a poner en riesgo su seguridad y su salud”.
Según se ha trasladado a DIARIO Bahía de Cádiz, Montilla se ha puesto en contacto en varias ocasiones con la delegación territorial de Educación en Cádiz para informar del problema de los autobuses e instar a la administración autonómica a llamar la atención de la empresa: “aún teníamos esperanza de que se arreglara cuando se acababa el contrato con la empresa que tenía la concesión, pero cuál fue nuestra sorpresa cuando han vuelto a adjudicarle el servicio a la misma compañía, a pesar de que debería tener numerosos partes de incumplimiento”, afirma Montilla.
Tampoco parece haber surtido mucho efecto el cambio de gobierno en Andalucía, demostrando así, según este representante del bipartito puertorrealeño que “van a adolecer de la misma inoperancia que los anteriores, porque en realidad son los mismos, con distinto nombre”.
En este sentido, Montilla afirma que volverá a ponerse en contacto con la Junta para exigir una “solución definitiva” al transporte escolar de El Marquesado. “El Ayuntamiento acompañará a las madres y padres a todas las instancias necesarias para que los derechos del alumnado se hagan efectivos”, sentencia.