CSIF ha pedido la “dimisión inmediata” del director de la unidad de Urgencias del Hospital de Puerto Real, dada “su nefasta gestión del servicio”. El sindicato considera que es incapaz de resolver problemas de gestión, “provocando un creciente malestar en la plantilla”. Los turnos de trabajo no están correctamente planificados y algunos se cubren con personal médico en formación.
El sector de Sanidad de CSIF Cádiz ha pedido la “dimisión inmediata” del director de la unidad de Urgencias del Hospital Universitario de Puerto Real, dada “su nefasta gestión del servicio”. Así se lo ha comunicado el sindicato a la gerencia del centro en una reunión mantenida este mismo lunes.
Desde su nombramiento como director de Urgencias, la relación con los profesionales ha sido “inadecuada”, con una “pésima gestión del servicio”. Y a lo largo de los últimos años ha empeorado la comunicación con los trabajadores, alejándose del conocimiento de la realidad del servicio, y dejando de participar en el trabajo diario del servicio de Urgencias del Clínico, expone este sindicato en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.
Según CSIF, el director de Urgencias, en los últimos años, ha salido incapaz de resolver los problemas de gestión que han ido surgiendo, delegando sus funciones en otros profesionales, “y por supuesto, sin asumir sus responsabilidades como director de un servicio tan básico y esencial para la ciudadanía”. De este modo, estos meses últimos ha sido incapaz, a pesar de las advertencias de los profesionales, de abordar el problema de escasez de médicos. De hecho, el sindicato apunta que “el ambiente de trabajo del servicio ha empeorado tanto que los profesionales acaban yéndose, y a los que llaman, no quieren venir”.
Uno de los principales problemas que está provocando el rechazo de la plantilla es la nula planificación de las jornadas de trabajo y los turnos. Los profesionales de Urgencias han manifestado a CSIF su disconformidad con las “duras y caóticas” jornadas que tienen que realizar, con planillas de turnos que se entregan a los profesionales sin la antelación suficiente y, obviamente, perjudicando de forma ostensible el derecho a la conciliación familia.
Tanto es así que el personal de Urgencias “es llamado por los responsables del servicio de Urgencias con sólo 24 horas de antelación, obligándoles a tener el teléfono siempre operativo a la expectativa”.
Además, desde CSIF también se denuncia la cobertura de turnos con personal médico en formación, y no por médicos adjuntos, que es lo que marca la normativa en vigor y que garantiza la calidad del servicio al ciudadano.
Por todo ello, esta sección sindical entiende que la situación que se vive en Urgencias del Hospital Puerto Real ha de ser resuelta por el Servicio Andaluz de Salud (SAS) de “forma inmediata”, para no seguir perjudicando a los profesionales ni a los usuarios del servicio.
(puedes comentar esta información más abajo)