“El equipo de Gobierno anterior, del PSOE, dejó unas cuentas saneadas y que garantizaban el pago de nóminas en tiempo y forma, como se realizaba hasta mayo, al personal del Ayuntamiento de Puerto Real”.
Así se defienden los socialistas, ahora principal partido de la oposición, que se han sumado a su exsocio, AxSí, para afear el “mal hacer” del nuevo Ejecutivo izquierdista recién llegado, y es que a 4 de agosto todavía no se han abonado las nóminas de julio, “yendo esto en detrimento de la prestación de servicios a la ciudadanía que es al final en quien redunda una buena gestión municipal”.
En un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, el PSOE local insiste en que “es incomprensible que haya pasado una semana de la fecha en la que se cobraba la nómina en el anterior mandato, y los trabajadores municipales no hayan percibido sus retribuciones por los trabajos realizados a lo largo del mes pasado”.
Y se repite que la nómina de todo el personal del Consistorio, incluso con la puesta en marcha de la nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT), “está garantizada”.
“El problema de las horas extraordinarias no es de ahora, durante el mandato anterior, el equipo de Gobierno socialista tuvo que gestionarlo, algo que ahora se evidencia una vez más que se hizo con voluntad y buena gestión, sabiendo gestionar los problemas del día a día, que el actual Gobierno parece no saber hacer”, se deja caer, cuestionando al Ejecutivo de la Confluencia de Izquierdas para la Gente y Adelante Andalucía.
Los socialistas apostillan además que “es incomprensible” cómo el actual concejal de Personal, Antonio Romero, que fuera alcalde entre 2015 y 2019, “demuestre una incapacidad manifiesta para lidiar con este problema teniendo todos los recursos a favor por la herencia que dejamos y esté frenando al funcionariado en detrimento de la prestación de servicios a la ciudadanía de Puerto Real”.