Equo en el Ayuntamiento de Puerto Real ha puesto el foco en la situación de abandono en la que, dice, se encuentran buena parte de los setos de la zona del soterramiento. Asume las “complicaciones” que tuvo el anterior Gobierno (en el que participaba el partido verde junto a Podemos) para mantener los jardines en la ciudad, pero “aún así esta zona nunca había estado tan abandonada como hasta ahora”.
Al respecto, recuerda que a finales del mandato precedente se dejó la nueva transferencia del servicio de mantenimiento de jardines a la propia empresa municipal GEN, por el que el Consistorio paga 350.000 euros más por el servicio, “850.000 euros en total al año”.
Así, en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, esta formación de la oposición entiende que el actual concejal de Medio Ambiente, Carlos Salguero, “está haciendo una dejación de funciones. Ha asegurado en redes sociales que la zona del soterramiento no está incluida en la transferencia del servicio, como si eso importara a la ciudadanía a la hora de mantener la zona, pero es que además no es cierto”, se le replica.
“Analizando la memoria de aquel expediente de transferencia se incluyen, dentro de la zona centro, un total de 2.842 metros cuadrados de setos en caballón (o surco). Siendo los del soterramiento los únicos setos de este tipo del centro y correspondiendo los metros cuadrados: es evidente que esta zona está incluida en la transferencia del servicio”, se evidencia.
Añade Equo Verdes que “ya ocurrió algo similar con la franja ajardinada junto a la vía del tren en Casines, el concejal (del PSOE) dijo a los vecinos que el mantenimiento correspondía a Adif, sin haberse percatado que en la transferencia a GEN estaba incluido el desbroce del perímetro, que se realizó tras nuestra denuncia”. “Igual de curioso resultó –agrega- que justo después de manifestar nuestra queja por la situación de los setos del soterramiento, hemos observado que se ha arreglado el riego por goteo en una parte de ellos”.
Equo subraya que “más que observar planificación, este Gobierno va a salto de mata. Resulta lamentable que el concejal en todo este tiempo no haya dedicado una mañana a analizar las áreas incluidas en la encomienda, pero más grave es que no ponga a personal del área de Medio Ambiente a hacer el trabajo de fiscalizar la labor de GEN, como venimos pidiendo desde hace tiempo”.
“Lo que ocurre es que Salguero se encuentra muy cómodo tirando por tierra el trabajo del anterior Gobierno antes que ponerse a trabajar y hacer cumplir a la empresa pública con la encomienda de jardines. Pero con esa actitud de comodidad la que pierde es la ciudadanía de Puerto Real, que no está disfrutando del mejor servicio posible”, se lamenta.