La Policía Nacional ha detenido en Puerto Real a una persona por un delito de malos tratos en el ámbito familiar, quebrantamiento de condena y lesiones graves: agredió a su expareja en la vía pública, fracturándole una falange, además de haber causado lesiones graves a varios familiares de esta, que también precisaron asistencia facultativa.
Los hechos, según el relato policial, ocurrieron cuando el agresor acudió al domicilio de su expareja, “en gran estado de agitación”, encontrándose con su hija y su yerno, a los cuales “no dudó” en agredir con una cadena, causándoles lesiones que precisaron además de una primera asistencia médica, puntos de sutura. Con un “estado elevado de agresividad”, abandonó el domicilio para buscar a su ex en la calle, encontrándola en un establecimiento hostelero de la zona y acometiendo “con gran ira” contra la misma, llegando a fracturarle una falange de su mano izquierda tras lo cual huyo del lugar.
Tras denunciar los hechos, la Unidad de Familia y Mujer realizó una valoración policial del riesgo que arrojó como resultado que esta mujer se encontraba “en riesgo extremo”, lo que conlleva que se adopten todo tipo de medidas policiales de protección de carácter inmediato tendentes a evitar que la víctima pueda entrar en contacto con el autor, se detalla en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
Establecidas las medidas de protección, desde la Policía se realizaron las gestiones de investigación tendentes a la localización del agresor, pudiendo averiguar que se ocultaba en el domicilio de un familiar directo.
“Dada la celeridad que requería la situación por la gravedad de los hechos”, se estableció un dispositivo de localización del sospechoso. Tras persuadir los agentes “con gran habilidad de negociación” para que el hombre saliera voluntariamente de la casa en la que se escondía, se entregó y fue detenido.
Fue trasladado a la Comisaría, donde se confeccionó el oportuno atestado. Una vez finalizadas las diligencias policiales, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 en funciones de guardia de El Puerto de Santa María, que decretó su inmediato ingreso preventivo en prisión.