El servicio de Salud Pública del Ayuntamiento de Puerto Real tiene previsto iniciar esta semana una campaña de desinsectación por todo el término municipal que durará hasta finales del mes de junio. El Consistorio asegura que viene actuando de forma continuada en la prevención de insectos, pero “en esta época del año en la que aumenta su proliferación, se realiza mediante esta campaña una actuación global en el alcantarillado y puntos críticos”.
El servicio de Salud Pública del Ayuntamiento de Puerto Real tiene previsto iniciar esta semana una campaña de desinsectación por todo el término municipal que durará hasta finales del mes de junio.
Los trabajos serán realizados por la empresa especializada Coplaga, con la que se ha acordado una planificación de zonas y fechas. Las primeras actuaciones, desde el 25 de mayo, se llevarán a cabo por el recinto ferial y el polígono III-A (desde paseo María Auxiliadora hasta calle Sol).
A continuación, los días 27, 28 y 29 de mayo y el 1 de junio, se continuarán los trabajos por el polígono II-A (desde C/ Vicente Aleixandre en adelante), polígono IV-A (desde C/ Rosalía de Castro hacia Vicente Aleixandre) y polígono V-A (desde C/Juan García Mondeño hasta C/ Clara Campoamor). Y una tercera fase abarcará el polígono Río San Pedro (I-A) los días 2, 3, 4 y 5 de junio.
La campaña llegará al polígono EX (Marina de la Bahía, Gallinero, Jarcia y 512 viviendas) los días 9, 10 y 11 de junio; avanzará hasta el día 19 al polígono ZR (desde campo de fútbol hasta El Cartabón); abarcará el polígono I-C (desde Cartabón y Cruz de la Degollada hasta la C/ Séneca) y el polígono II-C ( Zona de Casines) los días 22, 23 y 24 de junio; y finalizará en una séptima fase en las barriadas periféricas (Barrio de Jarana, Villanueva, Meadero de la Reina y Marquesado).
En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz se advierte de que es posible que se observen en estas fechas algunas cucarachas en las salidas del alcantarillado como consecuencia del tratamiento “algo normal que no debe ser motivo de alerta”.
La concejala de Salud, Rafaela Castillo, ha recordado que “se viene actuando de forma continuada en la prevención de insectos, pero en esta época del año en la que aumenta su proliferación, se realiza mediante esta campaña una actuación global de desinsectación preventiva en el alcantarillado y puntos críticos de la ciudad”.
El control de plagas más eficiente es aquel que previene y pone las medidas ambientales correctoras oportunas reduciendo las posibilidades de acceso, colonización y proliferación de animales con potencialidad de plaga. En este sentido, se invita a la población a adoptar medidas y hábitos tan fáciles como el de depositar las bolsas de basura convenientemente cerradas en los contenedores aptos para cada tipo de residuo, ya que los desechos alimentarios resultan accesibles a roedores e insectos y son la causa principal de problemas.
(puedes comentar esta información más abajo)