La Junta de Andalucía va a mejorar el acceso del autobús metropolitano al Hospital de Puerto Real, como ya anunció hace meses. De este modo, va a invertir cerca de 90.000 euros en unas obras en marcha desde finales de mayo, que este martes han supervisado junto a técnicos las delegadas territoriales de Fomento y de Salud, Carmen Sánchez y Eva Pajares, respectivamente. Una visita que se lleva a cabo un día antes de la concentración de protesta convocado por diferentes sindicatos para este miércoles para denunciar los recortes de profesionales que sufre también el Clínico.
Esta actuación con dos meses de plazo de ejecución (debe estar lista a finales de julio) se desarrolla en la zona de aparcamiento y circulación de vehículos, sin afectación alguna al tránsito. Es fruto de un convenio de colaboración entre el Consorcio de Transportes Bahía de Cádiz y el Servicio Andaluz de Salud (SAS), por el que primero aporta casi 55.000 euros y el segundo, a través del hospital puertorrealeño, casi 35.000 euros.
Según se repasa en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, se están llevando a cabo diversas actuaciones en el interior del recinto hospitalario, “que supondrán la mejora de la accesibilidad y el confort de los usuarios, de los accesos y la circulación”, así como “el establecimiento de una nueva parada y la mejora de una que existe actualmente”.
En paralelo, el Gobierno andaluz de derechas interpreta que con estos trabajos contribuye a “la mejora la sostenibilidad ambiental y la reducción del uso del vehículo privado”, al “lograr incentivar el transporte público, reduciendo la congestión y contaminación en los alrededores de este hospital”.
MEJORA EN ACCESOS Y PARADAS
Este proyecto permitirá la mejora de los accesos y de la circulación de autobuses por el viario principal de entrada al Clínico, de modo que no sea necesario acceder por la actual vía pecuaria, así como el establecimiento de una nueva parada frente al edificio principal, permitiendo la subida y bajada de viajeros, la regulación de los autobuses y la mejora de la parada existente actualmente en el viario de salida del hospital e instalándose una marquesina.
“Habrá una mejora en accesos y paradas existentes, así como adecuación y establecimiento de nueva parada de autobús metropolitano para uso en exclusiva por las líneas de transporte interurbano con destino a Cádiz y Chiclana”, se reitera.
El Hospital de Puerto Real cuenta en la actualidad, dentro de su recinto, con dos paradas de autobús metropolitano, siendo atendidas por ocho líneas interurbanas, que realizan hasta 106 expediciones diarias, sumando idas y vueltas, dotando de conexión a los siguientes municipios: Cádiz, San Fernando, El Puerto, Chiclana, Puerto Real, Sanlúcar, Rota, Chipiona, Medina Sidonia y Conil.