Desde esta primera semana de febrero están en marcha en Puerto Real las obras previstas en las calles Soledad y Amargura, que se reurbanizarán para contar con plataforma única (sin acerado). Estas calles céntricas se integrarán con la plaza de Jesús, lo que permitirá crear un espacio uniforme y totalmente integrado entre el Ayuntamiento, la plaza de abastos y el Teatro Principal, junto con la calle de la Plaza.
El Ayuntamiento ejecuta estos trabajos, que no deben durar más de ocho meses, recurriendo a casi 400.000 euros de fondos de la Diputación, del último plan Invierte (rebautizado por la derecha como Plan Cádiz Marcha 2024).
En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, el concejal de Ciudad Sostenible, José Antonio Montilla, repite que “contar con un espacio amable de este tipo, un espacio de convivencia que responde a una demanda social comunitaria, hará más atractivo el centro, facilitará el día a día a la gente de Puerto Real, traerá más visitantes y ayudará a la dinamización del comercio local”.
“Los trabajos afectarán, como toda obra, a las rutinas diarias durante un periodo, pero será algo muy positivo para mejorar la calidad de vida de nuestra gente”, remarca este edil izquierdista.
NUEVAS REDES DE ABASTECIMIENTO Y SANEAMIENTO
Esta actuación en tramos de Soledad y Amargura permitirá eliminar barreras arquitectónicas, gracias a la implantación de una pavimentación que contará con un único nivel, sin saltos entre aceras y calzada. La plataforma única se construirá a base de adoquín de granito, con la idea de aportar uniformidad en la estética del entorno.
Y en paralelo, la empresa municipal GEN va a ejecutar los trabajos de renovación de las redes de abastecimiento de agua y saneamiento de las calles afectadas, que se encuentran en mal estado, y así se evita acometerlas en un futuro, lo que implicaría demoler la nueva pavimentación.