Acaban de comenzar las obras de mejora del acceso y servicios al muelle del paseo marítimo de Puerto Real, más conocido como ‘La Puntilla del muelle’, en las que la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) va a invertir algo más de 86.000 euros.
Esta intervención supone una segunda fase de la mejora ya realizada el pasado año sobre la parte inferior de la plataforma, en la que se destinaron 230.000 euros, en virtud del compromiso contraído por la Autoridad Portuaria con el Ayuntamiento sobre la recuperación de esta infraestructura.
Ahora, según se ha trasladado a DIARIO Bahía de Cádiz, la empresa Caminos, Canales y Puertos, adjudicataria del contrato, intervendrá sobre el acceso terrestre de ‘La Puntilla’, que tiene algo más de 63 metros de largo por 5 de ancho y que presenta zonas muy degradadas y desperfectos. El plazo de ejecución de los trabajos es de tres meses.
Se trata inicialmente de restituir la capa de hormigón de la cara superior de la losa de muelle, a la que se le dará un acabado monolítico de cuarzo antideslizante. En el camino de acceso se contemplan también distintas intervenciones de mejora, como una nueva pavimentación y la ejecución de muretes laterales de hormigón armado.
Asimismo, se restituirá el alumbrado del camino de acceso y del muelle, renovando todas las farolas, y se tratarán los elementos metálicos del muelle, como bolardos y argollas, entre otras actuaciones.
Ayuntamiento y APBC tienen el objetivo de que la obra responda a las características y usos del emblemático lugar, con un alto valor histórico y referencial para la ciudad “a la que no solo da nombre, sino que sirve de tarjeta de presentación cultural, histórica y deportiva”.