La comunidad de propietarios del polígono Tres Caminos, en el término municipal de Puerto Real (aunque más accesible tanto desde San Fernando o Chiclana) está renovando por completo la calle Róbalo. Su acondicionado facilitará el tránsito de vehículos una vez comiencen las obras de reasfaltado del acceso por Puerto Real a la zona comercial.
Dicha vía trasera a la estación de la ITV estaba prácticamente intransitable y muy deteriorada tras años soportando el paso de hormigoneras y vehículos de gran tonelaje. Estos trabajos incluyen la separativa de las aguas pluviales de las fecales, su asfaltado y la creación de acerado.
En un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, los empresarios de este veterano polígono apuntan que mantienen su calendario de inversiones en infraestructuras “de cara a la regeneración de este polo comercial e industrial”. Así, dicen no cesar en su empeño de “hacer de Tres Caminos un lugar más atractivo para las empresas, a la vez que cómodo para clientes y proveedores”.
En los últimos dos años han reasfaltado más de la mitad del polígono, acometido la renovación de la red de saneamiento, así como la entrada en completo funcionamiento de las dos nuevas depuradoras de aguas residuales propias de este espacio industrial y cada día más comercial (contando como principales enganche de visitantes y clientes tiendas como Kiabi, Leroy Merlin o Media Markt).
“El personal y la clientela de las empresas perciben estas mejoras constantes”, se subraya; mejoras que serán más notables en los próximos meses con el comienzo de los trabajos de saneamiento y reasfaltado de la calle frontal que da acceso a la zona comercial. Para esta fase, se ha establecido un plan especial de tráfico teniendo como eje principal de salida la renovada calle Róbalo.
Tres Caminos recibe “miles de clientes y trabajadores cada día” y por ello “precisa de constantes mejoras encaminadas a aumentar la seguridad y la tranquilidad”. Entre las infraestructuras que se han implementado estos últimos años destacan la renovación de todas las luminarias por tecnología led, el refuerzo de la red de cámaras de seguridad con reconocimiento de matrículas, la puesta a punto de los dos depósitos de aguas pluviales para evitar inundaciones, y la reutilización del agua certificada tras su depuración para el riego de las zonas ajardinadas.
“El grueso de las inversiones se ha realizado estos dos últimos años y contempla una segunda fase para dotar de nuevos saneamientos y asfalto a los viales secundarios de propiedad comunitaria”, apostilla la comunidad de propietarios, que dice efectuar continuas inversiones “para evitar escenarios de riesgo para la circulación de vehículos y preservar los bienes de los comuneros”.