Los socialistas en Puerto Real han ofrecido un avance de sus 28 promesas electorales, divididas en siete bloques, con las que esperan revalidar en las urnas la confianza de los vecinos, aunque en 2019 no fueron el partido más votado. Se insiste en que es un programa de gobierno “real, estable, viable y totalmente realizable”.
El PSOE de Puerto Real dice presentarse a las elecciones municipales del 28-M, buscando mantenerse en el Ejecutivo local (actualmente en minoría tras romperse meses atrás su pacto con los andalucistas) con un programa electoral de gobierno “real, estable, viable, totalmente realizable y alejado de cualquier populismo”.
Estas medidas “como contrato con la ciudadanía” están centradas en “la mejora de la calidad de vida” de los puertorrealeños y “para seguir impulsando a nuestro pueblo”, según el coordinador de campaña, Miguel Sánchez. Son un total de 28 medidas que se han dividido en siete grandes bloques, se detalla en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.
Entre estas propuestas se encuentra el “fomento del empleo” mediante la ejecución de ofertas públicas y creación de bolsas de empleo, como ya realizó el Ayuntamiento en el presente mandato “tras casi una década sin ellas”; la creación de espacios del “fomento del talento” para nuevos artistas locales; la creación de equipos intermedios, de proximidad y acompañamiento a familias en riesgo de exclusión; o la construcción de un anfiteatro en la zona del paseo marítimo de la playa de la Cachucha “en la que se promocionaran festivales de teatro y música”.
También se promete un gobierno “abierto y más transparente” con la cogobernanza como eje de las políticas municipales; la municipalización del servicio de transporte urbano de autobuses y mejoras en la movilidad urbana; o la elaboración anual de presupuestos (aunque es una obligación de las administraciones locales…) “para seguir saneando las cuentas públicas, haciendo un control eficaz y eficiente del gasto para continuar disminuyendo la deuda que generaron anteriores equipos de Gobierno”.
Pero hay más: el PSOE se compromete a desarrollar su proyecto +Ciudad, un plan de arbolado, el impulso del centro de recogida de animales (la perrera de la Mancomunidad, que actualmente se ubica en pésimas condiciones en Chiclana), al pago a proveedores municipales “en tiempo y forma”, la elaboración de ordenanzas para multar “el acoso callejero” como prevención de la violencia, una oficina del Mayor para contrarrestar la brecha digital, la reorganización de la caseta municipal, y se estudiará el arreglo íntegro del pabellón municipal y de las salas de barrio así como se fomentarán gimnasios al aire libre.
Este es un avance de esas 28 medidas electorales que el PSOE encabezado por Elena Amaya irá desgranando y desarrollando en la campaña, “explicando a la ciudadanía el proyecto que tenemos para Puerto Real y así seguir por el buen camino; y también qué hemos hecho, cómo y por qué, así como seguir atendiendo, como hacemos día a día, sus peticiones, demandas y aportaciones de cara al próximo gobierno”.