Plantar dos árboles por cada árbol apeado en Puerto Real debido a diversas afecciones, incluido el temporal Bernard del pasado otoño, ha sido el objetivo del plan de arbolado ejecutado por el Ayuntamiento en las últimas semanas, abarcando varias zonas del término municipal, abarcando también las zonas rurales.
En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, el concejal de Mantenimiento Urbano, Antonio Gil, precisa que se han retirado un total de 100 ejemplares pero a la vez se han plantado 200 en diferentes localizaciones: “este enfoque es crucial para asegurar la permanencia del patrimonio arbóreo en la ciudad”. “Trabajamos en mejoras paulatinas de las que se verán los resultados a futuro contribuyendo a mantener y mejorar el entorno verde”, ha incidido este edil de Adelante Andalucía.
Este plan de plan de arbolado finalizado antes de la Semana Santa ha contemplado la renovación del arbolado, sustituyendo ejemplares muertos o deficientes por árboles jóvenes y en buen estado; la diversidad de especies, apostando por las que se adaptan a las condiciones climáticas del entorno; y un mantenimiento sostenible, persiguiendo un equilibrio entre el cuidado y la utilización racional de recursos.
Asimismo, la campaña ha abarcado la mejora de espacios verdes, rotondas y la implantación de las denominadas praderas naturales. Además, se han realizado actuaciones en las zonas por las que iban a procesionar las hermandades durante la mojada Semana Santa.
A todo ello se ha añadido la incorporación a GEN (empresa municipal encargada de las zonas verdes) de una cuadrilla dedicada a mantener la supervivencia y el desarrollo de las especies que se han plantado mediante el riego controlado y atendiendo a las directrices recogidas en el Bando de Alcaldía sobre la sequía.