“Si la montaña no va a Mahoma, Mahoma va a la montaña”: siguiendo el dicho, “hartos de estar hartos” vecinos de la populosa barriada del Río San Pedro, en Puerto Real, han convocado para este viernes día 13 a mediodía una concentración a las puertas del Ayuntamiento (de la Plaza de Jesús) para dejar muy claro que “estamos enfadados e indignados por lo de siempre, por lo que con demasiada frecuencia ocurre en nuestro barrio” y para “seguir reclamando nuestros derechos y la atención que se nos debe”. Una cacerolada que ya tuvo un precedente días atrás con una protesta en el Centro Cívico del Río.
Esta indignación ha crecido en las últimas semanas a consecuencia de un socavón en la avenida Argentina y su problemático y demorado arreglo. “Nos tienen tan abandonados y son tan insensibles con nuestro problemas que, después de tantas advertencias no se han percatado que éste no lo estábamos entendiendo ya como un problema más de los que no se resuelven en el barrio, sino que era más bien ‘la gota que colmaba el vaso’, o también se puede decir que en el Río San Pedro, con cada problema nos ‘llueve sobre mojado’.
En el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, la Plataforma Vecinal Río San Pedro reitera que “en cada inconveniente que surge, desde esta administración local nos siguen tratando con desdén y con una atención desde la lejanía, sin querer entender nuestras dificultades, porque después de tantas conversaciones y reuniones donde se les han presentado propuestas y sugerencias, han seguido sin procurarnos al menos, algunas soluciones”, para el caso concreto de la obra del socavón.
“Parecieran que en el Ayuntamiento (ahora con gobierno de PSOE y AxSí) –se anota-sólo están a la espera de que nos aburramos y nos callemos y pase el tiempo hasta que acaben las obras y de este modo, a otra cosa mariposa”.
Pero se advierte: “continuaremos con unas protestas que consideramos justas y que se corresponden con lo que nos viene pasando desde hace tiempo, un problema más que añadimos a una larga lista de problemas que se eternizan y que quedan sin resolver, una lista que todos conocemos porque los venimos soportando desde hace mucho tiempo”.
Para estos vecinos, el Consistorio puertorrealeño “debe entender que los servicios de la administración local se debe cumplir por igual en todo Puerto Real, porque cuando se trata de nuestra barriada, consideramos que con facilidad recurren a justificarse arguyendo unas u otras dificultades, cuando no como en este caso, imposibilidad de solucionarlo; no comprendemos que sean tan indolentes y se encuentren en la comodidad después de no haber atendido nuestras demandas”. Y para más inri, “ni siquiera nos han ofrecido las debidas disculpas públicas por no haberlo conseguido”.