El rastrillo de coleccionismo, antigüedades, curiosidades y artesanía deja en verano su emplazamiento habitual durante el resto del año, los jardines de El Porvenir, y se traslada al paseo marítimo de Puerto Real, que invita a disfrutar de las noches veraniegas. Los puestos, una veintena más que hace un año, se situarán los viernes –y no los jueves- entre el 3 de julio y el 11 de septiembre.
El rastrillo de coleccionismo, antigüedades, curiosidades y artesanía deja en temporada estival su emplazamiento habitual durante el resto del año, los jardines de El Porvenir, y se traslada al paseo marítimo de Puerto Real, que invita a disfrutar de las noches veraniegas. Los puestos se situarán los viernes entre el 3 de julio y el 11 de septiembre en la explanada situada frente al Centro Cultural y en el espacio entre la fachada lateral de la Biblioteca y el Pabellón Municipal de Deportes.
Este verano el mercadillo cuenta con varias novedades, que ha dado a conocer el concejal de Comercio, Alfredo Charques. En primer lugar la actividad cambia de día y en vez de celebrarse los jueves, como venía sucediendo hasta ahora, se fija para los viernes. De este modo se da respuesta a una demanda expresada por los propios vendedores que entienden que los viernes se producen más visitas a la localidad y que por tanto el rastrillo tendrá una mayor repercusión.
Otra novedad es la referida al espacio donde se instalarán los puestos ya que, ha habido una demanda mayor y se ocupará no sólo la explanada situada frente al Centro Cultural sino también la parte entre la fachada lateral de la Biblioteca Pública Municipal y el Pabellón Municipal de Deportes. En este sentido se ha reforzado la iluminación para que cuenten con la luz suficiente los 105 puestos del rastrillo, 20 más que el año pasado, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz.
Entre las nueve de la noche y la una de la madrugada, horario de la actividad, vecinos y visitantes podrán adquirir objetos de coleccionismo y antigüedades (monedas, libros, billetes, juguetes, libretos de carnaval, revistas, discos de vinilo, etc.), además de otros elaborados artesanalmente con cuero, madera, cristal, fieltro, cobre y mimbre. Se podrán adquirir igualmente collares y bisutería y otro tipo de objetos reciclados.
Charques ha insistido en que los artículos estén bien expuestos al público, en ningún caso en el suelo, y en el tipo de productos que se pueden poner a la venta donde quedan excluidos alimentos y bebidas, cualquiera que sea la forma de venta; ropa y calzado, ni nuevo ni usado; productos químicos; joyas, animales; artículos nuevos y juguetes, salvo antigüedades de colección.
(puedes comentar esta información más abajo)