“Antonio Sanz se está autoexaminando de todas la tareas que ha dejado de realizar durante estos años como delegado del Gobierno en Andalucía, ya que no para de recordar todas sus tareas pendientes”. Es la réplica del PSOE gaditano a las críticas que viene efectuando el PP provincial y su presidente en torno a Navantia, culpando al nuevo Gobierno de Pedro Sánchez, y en particular ahora que parece que se confirma que no habrá quinto petrolero para los astilleros de Puerto Real.
“Se está viendo que no tenía ningún compromiso cerrado y que trabajaba siempre con imprevisiones”, asevera en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz el vicesecretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix.
El número dos de la Ejecutiva provincial socialista tiene claro que en junio, en el momento en el que se cambia el Gobierno central tras la moción de censura contra Mariano Rajoy, “no había nada cerrado sobre ese quinto petrolero necesario para garantizar carga de trabajo en 2019 porque en siete años de gestión el Gobierno del PP no tenía cerrado ese quinto petrolero”.
“Desde el PSOE se viene reclamando a la nueva dirección de la SEPI y de Navantia llevar a efecto ese plan estratégico que garantice carga de trabajo y sabemos que se están haciendo misiones comerciales para dar carga de trabajo y seguridad a los miles de empleo que se generan en la industria naval”, añade Ruiz Boix, que ha mostrado su confianza en que “esas misiones se cierren de manera inmediata”.
Del mismo modo, se habla de “la voluntad del Gobierno de proporcionar seguridad y futuro a los astilleros” y para ello, “está impulsando ese plan a través del diálogo con los sindicatos, y con el permanente contacto con los comités de empresa de todos los centros de trabajo para lograr un rejuvenecimiento de las plantillas, así como la actualización del material de nuevas tecnologías que permita afianzar trabajos y ser más competitivos”.
Con todo, este dirigente socialista ha advertido de que la derecha “quiere acentuar todo ahora en estos 49 días de campaña electoral hasta el 2 de diciembre”.
“Van a florecer muchas tareas inacabadas y ahora culpan a un Gobierno que lleva solo cien días”, precisa Ruiz Boix, al tiempo que se ha reafirmado en que “el nuevo Gobierno ha dado ya muestras de su preocupación con varias visitas de ministros y ministras a nuestra provincia y sobre todo, resolviendo dudas como las de las corbetas, por eso estamos convencidos de que de igual modo se resolverá la situación actual de Puerto Real para que exista carga de trabajo y haya estabilidad laboral en el sector de la construcción naval en la Bahía de Cádiz”.