El PSOE puertorraleño ha mostrado su “perplejidad” tras leer la entrevista a la nueva alcaldesa, Aurora Salvador, publicada estos días en los periódicos del Grupo Joly.
En este sentido, y a decir de la anterior alcaldesa socialista, Elena Amaya, su sucesora de la Confluencia de Izquierdas para la Gente “ha dejado patente su falta de conocimiento de las necesidades reales de Puerto Real y la falta de humildad de cara a la gobernabilidad, sobre todo cuando se encuentra en minoría; además, Salvador no reconoce el trabajo de los anteriores alcaldes, dejando claro, en sus palabras, ‘lo perdida que está’ y que su labor puede ser nefasta para el municipio si se continúa en la senda de estos primeros días de gobierno”.
A su vez, el secretario local del PSOE y concejal, Carlos Salguero, pone el foco en el proyecto de Entrevías que retomó el anterior ejecutivo: “Salvador habla de que el proyecto que quería desarrollar el PSOE no es el mismo que quieren hacer ellos, no entendemos entonces qué pretenden hacer, pues nosotros cumplíamos los usos que marcaba el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) vigente, además de dar una solución a coste cero para las arcas de Puerto Real”.
“Solucionábamos la falta de un centro comercial en nuestro municipio, los problemas del Puerto Real CF, y sobre todo la inmensa deuda generada por anteriores gobiernos en estos suelos”, remarca Salguero, que también lamenta de que la nueva alcaldesa izquierdista se refiera “de una forma muy inconsciente y errática” a la demanda que el Puerto Real CF tiene interpuesta por incumplimientos de los convenios, “siendo de casi 30 millones de euros y que de perder el Ayuntamiento, habrá que pagarle al club deportivo de las arcas municipales”.
“ESPERAMOS QUE EL NUEVO EL GOBIERNO LUCHE CON TODAS SUS FUERZAS PARA QUE NO SE IMPLANTEN NAVES PARA DESCARGAS DE GRANELES EN DELPHI”
Otro proyecto que, según se desprende de la entrevista, quiere dejar pasar el actual equipo de Gobierno la Confluencia y Adelante Andalucía, “por su visión industrial del siglo XIX”, a decir del PSOE, es el que el Cádiz CF ha planteado en los terrenos de la antigua Delphi, siempre y cuando la Autoridad Portuaria no termine expropiando los suelos, como tiene previsto: “prefiere una industria contaminante como son los graneles que pretende poner ahí la APBC”.
“Unos graneles a pocos metros de la barriada del Río San Pedro, con las consecuencias tan negativas que podrían acarrear para la salud de los vecinos. Esperemos que si gana la ‘partida’ Teófila Martínez, el equipo de Gobierno de Puerto Real luche con todas sus fuerzas para que no se implanten naves para descargas de graneles en esos terrenos”, inciden los socialistas, que quieren en estos suelos “empleo e industria del siglo XXI”.
Por otro lado, desde el ahora principal partido de la oposición se añade que lo que no le sorprende es que “haya tenido que producirse el mayor incendio en las últimas décadas, en Las Canteras, para que Aurora Salvador se dé cuenta de que se tiene que dedicar al cien por cien al Ayuntamiento. Ya se lo advertimos en el pleno de investidura y en el de organización, que su dedicación tenía que ser completa para Puerto Real, que su sueldo no estaba por encima de las necesidades de los vecinos”. Una vez que la nueva alcaldesa ha admitido que pasará a tener dedicación total, el PSOE se pregunta “¿qué hará ahora, se dejará el mismo sueldo que se puso al 90% o se lo subirá nuevamente para cubrir el 10% que ya no ganará en el hospital?”.
EL PSOE LUCHARÁ “PARA QUE LOS PROYECTOS QUE SE INICIARON SE MANTENGAN Y SE DESARROLLEN”
En definitiva, en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz el PSOE en el Ayuntamiento denuncia cómo otro gobierno “liderado por IU” deja pasar grandes proyectos para la Villa, “como son el centro comercial de Entrevías y la nueva industria del siglo XXI y generadora de empleo en los antiguos terrenos de Delphi”.
“Nos preocupa que descarten proyectos avanzados sin tener ninguna alternativa para esos suelos; ya han empezado con estos dos, pero en los primeros plenos también hemos podido constatar que hacen cambios de partidas económicas sin tener otro plan”, asevera Carlos Salguero.
En este punto, este partido sentencia que seguirá luchando “para que los proyectos que se iniciaron en el anterior mandato se mantengan y se desarrollen, porque son beneficiosos para Puerto Real, que es lo único que nos importa, lo mejor para nuestro pueblo”.