El PSOE de Puerto Real, faltaría más, ha salido públicamente ensalzando el proyecto ‘+ Ciudad’, presentado en las últimas fechas por el Ayuntamiento (con Gobierno socialista junto a AxSí, de momento).
Este partido asevera que apuesta “firmemente” por un proyecto que considera “muy positivo para la ciudad”, y que además “permitirá situar a Puerto Real como ciudad IID: de la innovación, la investigación y el desarrollo”.
Después de la presentación del plan a mediados de septiembre, a principios de octubre se procedía a la formalización del comité de dirección del mismo (con la alcaldesa, Elena Amaya, como presidenta). En este primer encuentro se daban cuenta de los proyectos de los que ya se han solicitado ayuda a otras administraciones para que sean “apoyados económicamente” a través de las diferentes líneas de financiación a la I+D+i. Son seis proyectos que suponen movilizar recursos propios y de terceros por casi 3,5 millones de euros. El plan en global aspira a manejar más de 10 millones para proyectos ligados a la innovación.
En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, el secretario general del PSOE puertorrealeño y concejal de Desarrollo Urbano, Carlos Salguero, reitera que ‘+ Ciudad’ “es un plan que se proyecta a largo plazo, con la idea de comenzar y tomar las riendas de un trabajo que haga avanzar de verdad a Puerto Real, sabiendo que podemos convertirnos en una ciudad nueva con un papel importante a desempeñar dentro de la Bahía de Cádiz y la provincia”.
En este sentido, hace referencia al “mapa de oportunidades” que este proyecto espera crear para “unas nuevas generaciones que vienen muy formadas y preparadas, aportándoles una visión optimista para su futuro y su talento, además de para todo el sector productivo actual”. Con esto, Salguero apostilla que es “un proyecto que no solo es del Ayuntamiento, si no de todos, involucrando a muchos colectivos y sectores presentes en nuestro municipio”.
Durante estas semanas, tanto la alcaldesa como el propio Salguero han estado reuniéndose con diversas entidades “para asentar los cimientos y el plan de financiación que el proyecto necesita”. “Estamos muy contentos y satisfechos por el buen recibimiento y aceptación que el proyecto está teniendo tanto entre la ciudadanía, como entre las entidades a las que se le ha presentado”, agrega.
De este modo, sentencian desde el PSOE, se seguirá trabajando para conseguir movilizar esos “hasta 10 millones de euros” en proyectos centrados en la mejora de los servicios públicos, la innovación en movilidad sostenible y la gestión energética, áreas estratégicas para muchas organizaciones de la zona.
“Con el apoyo y apuesta por el proyecto de todos, se conseguirá colocar a Puerto Real como insignia de la innovación, permitiendo el aumento del tejido productivo y del empleo, siendo así el proyecto más ambicioso de los que se han puesto en marcha en la última década del municipio”, interpreta Salguero.