Puerto Real parece que contará al fin con su propio centro comercial. La gestora y desarrolladora de parques comerciales de proximidad Batex (junto al estudio de arquitectura e ingeniería Duplex) ha informado que avanza en la puesta en marcha de su proyecto en la localidad, el llamado parque comercial Trocadero, que confía en inaugurar en verano de 2023, generando alrededor de un centenar de empleos.
Se desarrollará sobre una parcela de 43.500 metros cuadrados, junto a las propias viviendas del municipio, y dispondrá de 12.000 m2 de superficie construida e incorporará entre otros un supermercado (un Supeco, de la cadena francesa Carrefour), restaurantes de comida rápida, tienda de mascotas, equipamiento de hogar, servicios de conveniencia y residencia de estudiantes; contando además con “ecoparking”. Se prevé una inversión próxima a los 20 millones de euros.
Batex & Duplex reconoce que Puerto Real tiene un déficit importante de “una superficie comercial de moderna configuración”, frente a localidades vecinas de la Bahía de Cádiz. Además, se vende que se localizará a pie de la autovía AP-4, e incluso se dice que estará servido por la línea 2 del futuro tranvía metropolitano de la Bahía, aunque dicho proyecto de línea (la que uniría la capital con la localidad cruzando por el segundo puente, y conectado posteriormente con la vía del tren hasta Jerez) lleva en el limbo desde hace años.
En la información recogida por DIARIO Bahía de Cádiz, el CEO de Batex, Rafael Franco, señala que este nuevo parque comercial “satisfará la demanda de cerca de 10.000 personas del campus universitario, ubicado a escasos metros de la parcela; y de más de 50.000 residentes en la localidad, que hasta el momento se tienen que desplazar durante aproximadamente 25 minutos en vehículo para encontrar una oferta de esta naturaleza”.