“Vivimos en un entorno natural privilegiado, y disfrutamos en Puerto Real de un clima que invita a salir a la calle a vivir estas fiestas. Pero debemos saber conciliar la diversión y el disfrute con la preservación de ese entorno maravilloso, porque es nuestra responsabilidad, y esa responsabilidad significa depositar los residuos en los lugares destinados para ello”. Es la llamada de atención a la ciudadanía de la concejala de Medio Ambiente ante la cantidad de basura que se están viendo estos días navideños en puntos concretos de la Villa.
“Vivimos en un entorno natural privilegiado, y disfrutamos en Puerto Real de un clima que invita a salir a la calle a vivir estas fiestas. Pero debemos saber conciliar la diversión y el disfrute con la preservación de ese entorno maravilloso, porque es nuestra responsabilidad, y esa responsabilidad significa depositar los residuos en los lugares destinados para ello”. Es la llamada de atención a la ciudadanía de la concejala de Medio Ambiente, María Merello, ante la cantidad de basura que se están viendo estos días navideños en puntos concretos de la Villa.
De hecho, efectivos de GEN, encargados del servicio de limpieza están recogiendo toneladas de basura, “viéndose absolutamente desbordados tanto en los recursos materiales como humanos”, se remarca en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
“Desde el Ayuntamiento –insiste Merello- estamos encantados de que los jóvenes disfruten estos días de fiesta, y que lo hagan en la calle, pero este disfrute no puede estar reñido con el respeto hacia la ciudad, hacia los vecinos y hacia las personas que limpian”.
De este modo, la concejala de Equo ha pedido un poco de “cordura” ante las toneladas de plástico de bolsas, botellas y vasos y cristales que ‘amanecen’ en los jardines de El Porvenir y en el paseo marítimo: “si encima salta un poco de viento, en el caso del frente marítimo, las basuras vuelan hacia las rocas y el mar, donde no se pueden recoger”.
Por todo ello, el Ayuntamiento lanza este mensaje a los vecinos para que sean conscientes de que “entre todos debemos colaborar para que nuestros jóvenes se comporten de manera cívica con los espacios que son de todos, y de ese modo no sólo mejoraremos el presente, sino aseguraremos un futuro en el que la calidad de vida en Puerto Real no se vea mermada”.
(puedes comentar esta información más abajo)