El Ayuntamiento de Puerto Real ha reabierto recientemente el parque infantil situado en Avenida de la Constitución, una vez acometida la remodelación y puesta a punto de este espacio público. Junto a los inaugurados días atrás, este es otro de los parques contemplados en el programa municipal para garantizar que los más pequeños puedan disponer de lugares de juegos adaptados a la normativa y en condiciones de seguridad.
El Ayuntamiento de Puerto Real ha reabierto recientemente el parque infantil situado en Avenida de la Constitución (‘el yoyó’), una vez acometida la remodelación y puesta a punto de este espacio público del que ya vuelven a disfrutar los niños. Junto a los inaugurados días atrás, este es otro de los parques contemplados en el programa municipal para garantizar que los más pequeños puedan disponer de lugares de juegos adaptados a la normativa y en condiciones de seguridad. En algunos casos se ha procedido a la instalación de elementos de juegos nuevos mientras que en otros se han restaurado los ya existentes.
En el caso concreto del parque de Avenida de la Constitución se han puesto a punto los elementos de juego con los que cuenta y se ha ampliado y reformado el suelo de caucho existente en la zona. Además se ha colocado el cartel informativo en el que figuran datos de interés general así como las prohibiciones y recomendaciones de uso del parque.
La apertura, a la que asistía la alcaldesa Maribel Peinado, junto a su concejala de Medio Ambiente, Beatriz Parrado, se llevaba a cabo en medio de talleres y juegos para los niños, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz.
También la zona de Las Canteras está prevista, en una tercera fase, la remodelación del parque infantil situado en la zona conocida como Los tres pinitos. Precisamente, en esta zona natural se están ejecutando otras actuaciones, a través de la cuadrilla integrada por personal contratado gracias a los planes de empleo de la Junta de Andalucía, consistentes en labores de desbroce y limpieza del parque además de reposición del vallado perimetral de madera.