El PA en el Ayuntamiento de Puerto Real considera una “broma pesada” las palabras del concejal de Deportes sobre la situación del complejo de piscinas. “Hace un par de semanas se vanagloriaban de tener la solución al problema, aseguraban que iban a abrir la piscina de forma municipalizada e incluso el programa electoral de los dos socios de Gobierno reflejaban esta medida, sin embargo ahora dicen que la situación es difícil; han dejado al descubierto la incompetencia del nuevo Gobierno”, opina el concejal Ángel Gómez de la Torre.
El PA en el Ayuntamiento de Puerto Real considera una “broma pesada” las palabras del nuevo concejal de Deportes, Andrés Rodríguez, sobre la situación del complejo de piscinas. “Hace un par de semanas se vanagloriaban de tener la solución al problema, aseguraban que iban a abrir la piscina de forma municipalizada e incluso el programa electoral de los dos socios de Gobierno reflejaban esta medida, sin embargo ahora dice que la situación es difícil, que está buscando una empresa multinacional y que la piscina no puede abrirse; sin lugar a dudas las palabras de este señor han dejado al descubierto la incompetencia del nuevo Gobierno”, opina el concejal Ángel Gómez de la Torre.
Para los andalucistas, que han pasado del Gobierno a la oposición tras el 24-M, la tramitación del expediente de la piscina “se ha realizado desde el principio ajustado a derecho y en todo momento desde el PA se ha defendido y aplaudido el trabajo de los técnicos municipales a este respecto”.
Todos los problemas que vienen sucediéndose en la tramitación “vienen originados por la actitud fraudulenta del adjudicatario”, una máxima que, a decir de Gómez de la Torre, “fue negada sistemáticamente por los grupos que hoy gobiernan, que aseguraban que con ellos en el Gobierno municipal la solución sería inminente”.
También recuerdan desde el PA en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz “que hace unos días el equipo de Gobierno le estaba solicitando al empresario que pusiera en marcha la instalación a pesar de los perjuicios que viene ocasionando”. Igualmente, se subraya, “los servicios municipales llevan meses trabajando en este asunto y todas las medidas que se han hecho públicas (también la querella contra la concesionaria) estaban tomadas por el anterior equipo de Gobierno del PA”.
Es por ello que la formación regionalista relama ahora al actual equipo de Gobierno de Sí se puede Puerto Real y Equo que, “tal y como se comprometieron en sus programas electorales, municipalicen el servicio y garanticen desde ya a los trabajadores de la piscina que el Ayuntamiento les contratará directamente”.
Por ello, el secretario local del PA, Ángel Gómez de la Torre, le insta al bipartito “que cumpla con lo prometido y el Ayuntamiento, a la mayor brevedad posible, firme precontratos de trabajo con todos y cada uno de los trabajadores de la instalación en las mismas condiciones que tenían, garantizando así la viabilidad de sus puestos de trabajo”.
“Hacer promesas y utilizar megáfonos es muy fácil pero para gobernar y solucionar los problemas de la ciudad se requiere mucho más”, terminan dejando caer los andalucistas.
(puedes comentar esta información más abajo)