La alcaldesa de Puerto Real ha supervisado la zona del soterramiento de la vía del tren para comprobar el estado de las actuaciones que el Ayuntamiento está realizando, con la idea de transformarla en parque. En estos días ya ha comenzado la intervención en la zona Este donde irán ubicadas las pistas multideportivas, de skate y bicicleta y diversas dotaciones lúdicas. La pretensión del Gobierno local es celebrar una fiesta el 28 de febrero para inaugurar la mayor parte del proyecto.
La alcaldesa de Puerto Real, Maribel Peinado, ha supervisado la zona del soterramiento de la vía del tren para comprobar el estado de las actuaciones que el Ayuntamiento, a través de la empresa pública GEN, está realizando, con la idea de transformarla en parque, invirtiendo unos 450.000 euros.
En esta visita, la máxima mandataria local ha estado acompañada de la concejala de Medio Ambiente, Beatriz Parrado, así como de técnicos municipales y de la empresa a la que se encargó el diseño de este espacio que la Villa ha ganado en virtud del soterramiento de la vía férrea, y que ronda los 33.000 metros cuadrados.
Según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, podido comprobar que la intervención en los espacios verdes “está muy avanzada”, habiéndose finalizado ya la plantación de árboles como palmeras, cocoteros y otros, así como también el ajardinamiento y la instalación de riego automático en los parterres y taludes, quedando sólo algunas especies singulares que van a ser colocadas en estos días.
La mayor actividad se registra ahora en la zona que discurre paralela a la calle Juan García Mondeño hasta Cedro, en el que las distintas parcelas delimitadas por el acerado albergarán pistas multideportivas no regladas, mesa de ping pong antivandálica, juegos infantiles y para mayores y pistas de skate y bicicletas, para cuya ejecución se ha contado con un grupo de personas de la ciudad que llevan a cabo estás prácticas.
La idea de la primera edil del PA es que “el 28 de febrero esté la mayor parte dispuesta para poder hacer una fiesta en la que podamos inaugurar este nuevo parque, y que la ciudadanía puertorrealeña pueda disfrutar de estas dotaciones”. Mientras tanto, se irán produciendo mejoras que completen el equipamiento proyectado, y otras cuya necesidad se ha ido detectando en el transcurso de la ejecución, como el aumento de la iluminación en algunos sectores y otros elementos.
Finalmente, Peinado ha querido lanzar un mensaje a los futuros usuarios de este espacio, “que respeten los equipamientos, ya que la inversión en esta zona está siendo importante, y entre todos debemos cuidarla”.