La APBC ha aprobado el otorgamiento de una concesión administrativa a la empresa Cereales Astigi, con sede principal en Écija, para la ocupación de terrenos en el muelle de La Cabezuela-Puerto Real, destinados a la construcción de naves para almacenamiento de cereales. La inversión prevista asciende a 1,7 millones de euros y prevé mover como mínimo 63.000 toneladas anuales.
El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) ha aprobado el otorgamiento de una concesión administrativa a la empresa Cereales Astigi para la ocupación de terrenos en el muelle de La Cabezuela-Puerto Real, destinados a la construcción de naves para almacenamiento de cereales.
La parcela, de 32.230 metros cuadrados de superficie, contará con siete naves almacén con destino a almacenamiento de cereales, así como de otros graneles minerales, arenas, fertilizantes, materias primas para piensos y semillas oleaginosas. También se construirá un anexo para el control y oficinas.
La empresa, dedicada a la transformación y comercialización tanto nacional como internacional de productos agrícolas, ha destacado la idoneidad de la parcela, cercana a los muelles de carga y descarga de La Cabezuela, así como a la autovía de acceso a Cádiz, CA-35. Actualmente cuenta con instalaciones en varias provincias andaluzas. Su sede principal está en la localidad sevillana de Écija.
El proyecto diseñado para Puerto Real, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, pretende levantar dos bloques de naves diferenciados. El primero contará con tres naves que sumarán una superficie total de 5.167 metros cuadrados y el segundo tendrá cuatro naves con 7.515 metros cuadrados construidos. Además, se construirá una infraestructura de control y administración de 180 metros cuadrados.
En total, 12.862 metros cuadrados de superficie para almacenamiento que se suman a los 41.000 metros cuadrados de almacenes ya existentes en la zona de dominio público portuario del muelle puertorrealeño.
La inversión prevista asciende a 1,7 millones de euros y el plazo de la concesión otorgado es 35 años. Está previsto que las obras comiencen en el plazo de tres meses y que finalicen en el periodo de un año. Espera un tráfico mínimo de 63.000 toneladas anuales, que la empresa prevé superar.
(puedes comentar esta información más abajo)