El grupo de alumnos del colegio Arquitecto Leoz de Puerto Real que iniciaba el curso la semana pasada “temporalmente agrupado” –más de 50 alumnos-, será desdoblado ya esta semana y ocupará dos aulas que se van a crear en las instalaciones municipales del Impro. En ellas permanecerán hasta la finalización de las obras de adecuación de la antigua casa del conserje del centro escolar, que se prevén que duren un mes.
El grupo de alumnos del colegio Arquitecto Leoz de Puerto Real que iniciaba el curso la semana pasada “temporalmente agrupado” –más de 50 alumnos-, será desdoblado ya esta semana y ocupará dos aulas que se van a crear en las antiguas instalaciones municipales del Impro.
En ellas permanecerán hasta la finalización de las obras de adecuación de la antigua casa del conserje, cuyas obras, tras haber sido adjudicadas con la mayor celeridad, van a dar comienzo ya mismo. Dado que el plazo de ejecución estos trabajos es de un mes, la permanencia de esos dos grupos en las mencionadas instalaciones “tienen un carácter temporal”, se insiste desde la delegación territorial de Educación de la Junta de Andalucía.
Para comprender mejor la situación creada, desde el Gobierno regional anotan en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz que “se hace preciso recordar” que, ante las necesidades de escolarización de la zona para el curso que acaba de comenzar, se barajaron diversas opciones, siendo la rehabilitación y adecuación de la antigua casa del conserje la elegida.
A tal fin, la consejería, a través de ISE Andalucía, se ha encargado de la redacción del proyecto de adecuación, su licitación y adjudicación. El pasado 12 de agosto, y ante la previsión de que esas obras no estuvieran listas para el inicio de curso, la gerencia provincial de ISE Andalucía se dirigió a la alcaldesa Maribel Peinado reclamando su colaboración para la escolarización temporal de dos grupos de alumnos en las instalaciones del Impro, que son de propiedad municipal y precisaban de una pequeña actuación de albañilería.
“La negativa por parte del Ayuntamiento a esa colaboración, que hubiera garantizado un inicio de curso sin incidencias”, ha provocado esta situación que, se insiste, estará resuelta a partir de este lunes 15 de septiembre “gracias a la actuación de urgencia” que la consejería de Educación, a través de ISE, ha realizado en dichas instalaciones.