Varios concejales del Gobierno local de Puerto Real han supervisado el parque situado en la calle De las Olas, donde se han repuesto los elementos del sistema de riego que fueron robados hace unos días. Se ha aprovechado esta visita para hacer un llamamiento a los vecinos a que avisen a la Policía ante cualquier gamberrada, que salen caras a las arcas municipales.
Varios concejales del Gobierno local en el Ayuntamiento de Puerto Real han supervisado el parque situado en la calle De las Olas, donde se han repuesto los elementos del sistema de riego que fueron robados hace unos días.
Un espacio en el que el Ayuntamiento ha realizado una importante inversión creando un jardín de bajo consumo con la resiembra de pradera, la retirada de pies secos que había en la zona, el realce de las especies existentes y la plantación de diferentes árboles y de especies tapizantes que impiden la proliferación de hierbas adventicias, además de la instalación del sistema de riego por goteo.
“Estamos muy contentos de hacer estas intervenciones en jardinería de secano porque no hay más remedio que hacer estos cambios debido a que cada vez hace más calor, hay menos agua y hay que ir transformando lo que tenemos, pero si a los pocos días se producen actos vandálicos y hay que volver a invertir, no avanzamos”, se ha quejado la concejala de Medio Ambiente, María Merello, acompañada por los ediles Juan Antonio Pontones, Mayte Sánchez y Fátima Pontones.
El robo de los elementos del sistema de riego del parque de la calle De las Olas ha supuesto volver a invertir en él reforzándolo con una arqueta de hormigón armado y enrejado de hierro.
LLAMAMIENTO A LOS VECINOS
Para evitar que este tipo de gamberradas se sigan produciendo se ha realizado desde el Consistorio un llamamiento a la ciudadanía a la que se solicita colaboración para que, en caso de ver a quienes atentan con el patrimonio de todos, se pongan en contacto con el 112, con la Policía Local al 856 21 33 66, o con los vigilantes de medio ambiente al teléfono 655 82 99 51.
Esta solicitud, se subraya en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, está “más que justificada” dado que el del parque de la calle De las Olas no es el único acto vandálico registrado, ya que “estamos sufriendo continuos destrozos en el Paseo de Andalucía, en los parques infantiles o en el puente de madera de Pinaleta Derqui”. A ello hay que sumar “más de siete conatos de incendio provocados en el parque de Las Canteras, quema de contenedores, el robo de elementos de los sistemas de riego en diferentes parques o de cable que afectan al alumbrado, actos vandálicos en la piscina municipal donde ya se ha instalado un sistema de seguridad, etc.”.
El concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Antonio Pontones, insiste en que “el pueblo es consciente de los pocos recursos con los que cuenta el Ayuntamiento y del esfuerzo que nos supone atender las demandas que nos plantea la ciudadanía por lo que, entre todos debemos impedir este tipo de acciones que suponen una importante repercusión económica a las arcas”.
“Sabemos que los que actúan son una minoría por eso reclamamos al resto que para el bien común colabore y no tenga miedo a denunciar”, se sentencia desde el bipartito de Sí se puede Puerto Real y Equo.
(puedes comentar esta información más abajo)