El Ayuntamiento de Puerto Real celebra, entre el 18 y 27 de abril, una tercera ronda de asambleas de zona; un total de ocho encuentros en distintos puntos de la localidad donde se tratarán asuntos “de gran interés para la ciudadanía”, como las posibles alternativas al concurso de reina y damas de la feria, la reestructuración de los autobuses urbanos y el presupuesto municipal de 2016.
El Ayuntamiento de Puerto Real celebra, entre el 18 y 27 de abril, una tercera ronda de asambleas de zona; un total de ocho encuentros en distintos puntos de la localidad donde se tratarán asuntos “de gran interés para la ciudadanía”, según la concejala de Participación Ciudadana, Mayte Sánchez.
Continúan así estos marcos amplios de participación en los que todas las personas interesadas pueden, a decir de Sánchez, “participar en pie de igualdad con el principio básico de una persona un voto y donde queremos consultar desde el equipo de Gobierno a la ciudadanía temas que tienen que ver con el Gobierno municipal para que las decisiones sean vinculantes”.
Esta ronda comienza este lunes día 18 en el local de la AVV Virgen de Fátima de La Chacona (barriadas rurales 1), y sigue: el día 19 en el local de la AVV El Buen Pastor del Barrio Jarana (barriadas rurales 2); el 20 (zona norte) en el Centro Medioambiental Reflejo Verde; el 21 (zona este 1) en el local de la plataforma vecinal Casines; el 22 (zona este 2) en el Centro Cívico Ciudad Abierta; el 25 (zona oeste) en el local de la AVV Arco Iris; el 26 (zona centro) en la Casa de la Juventud; y el miércoles 27 (zona Río San Pedro) en el Centro Cívico Río San Pedro. Todas las asambleas comenzarán a las 18 horas, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz.
Todas estas asambleas tendrán en común una serie de puntos incluidos en el orden del día a propuesta del Gobierno bipartito formado por Sí se puede Puerto Real y Equo. El primero de ellos es el referido a posibles alternativas al concurso de elección de reina y damas de la feria sobre el cual ya se ha sometido a la consideración del máximo órgano de participación ciudadana del reglamento vigente, el Consejo de Ciudad, que mayoritariamente se posicionó en contra de que este concurso lo siga promoviendo el Ayuntamiento. “Ahora se trata de debatir posibles alternativas al certamen que los ciudadanos quieran plantear”, ha avanzado la edil responsable.
El segundo tema a tratar afecta a la reestructuración del autobús urbano por el que las zonas rurales especialmente han mostrado gran interés: “creemos que toda la reestructuración que se está hablando a nivel técnico, hay que saber trasladarla a la ciudadanía y todo lo que sea posible que ésta decida puedan hacerlo en estos espacios deliberativos”.
A propuesta del equipo de Gobierno se ha incluido igualmente como tema genérico el relativo a los presupuestos municipales de 2016 sobre el que Mayte Sánchez ha incidido en que será un presupuesto “muy ajustado”; “ya tenemos un borrador y queremos explicar a la ciudadanía cuál está siendo el proceso de elaboración y qué criterios se han tenido en cuenta”.
Aparte de estos asuntos genéricos, cada asamblea tratará una serie de temas específicos que afectan a cada zona en concreto y que son planteados por los propios vecinos.
La concejala de Participación Ciudadana ha invitado a la ciudadanía a participar en estos espacios abiertos en los que todos pueden dar su opinión: “queremos que estos espacios sean útiles y que la ciudadanía los entienda como suyos, como espacios de autoorganización que sirvan para entender cuáles son las limitaciones y posibilidades institucionales”.
(puedes comentar esta información más abajo)