El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Puerto Real rendirá cuentas de sus primeros cien días “de manera pública”, en tres asambleas que se celebrarán los días 21, 23 y 25 de septiembre. Esto supone un cambio sustancial con respecto a la práctica habitual, pues el balance de este periodo se suele ofrecer sólo a través de los medios. La ciudadanía escuchará de primera mano del alcalde y sus concejales las gestiones realizadas en este periodo, y tendrá la posibilidad de expresar su opinión y presentar propuestas.
El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Puerto Real rendirá cuentas de sus primeros cien días “de manera pública”, en tres asambleas que se celebrarán los próximos días 21, 23 y 25 de septiembre. Esto supone un cambio de dirección sustancial con respecto a la práctica habitual, pues el balance de este periodo se suele ofrecer sólo a través de los medios de comunicación, “restando así la capacidad de respuesta e interpelación a los ciudadanos”.
Así lo ha decidido el bipartito formado por Sí se puede Puerto Real y Equo, que quiere “dar un giro al concepto de participación ciudadana, llenar de contenido estas palabras que a nuestro entender están muy sobadas, se utilizan mucho en el lenguaje político pero, en la realidad, no se ponen los mecanismos necesarios para que los que gobiernan oigan la voz de la ciudadanía y sobre todo, actúen en consecuencia”.
Se cumple de este modo, se señala en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, el compromiso que antes de las elecciones de mayo habían formulado los dos grupos que cogobiernan actualmente: información y transparencia, todo ello de primera mano por parte de los responsables políticos, para que el ciudadano tenga la posibilidad de hacer llegar su opinión sin intermediarios.
Las asambleas se celebrarán en la Plaza de Jesús, el lunes 21; en la sede de la Asociación de Vecinos de El Marquesado, el miércoles 23; y en el Centro Cívico Río San Pedro, el viernes 25; todas a las 19 horas. En ellas intervendrán el alcalde, Antonio Romero, y otros concejales, entre ellos la edil de Participación Ciudadana, Mayte Sánchez, dando cuenta “del manejo de los recursos, las dificultades encontradas y las gestiones realizadas en el ejercicio de sus funciones”, en estos primeros poco más de tres meses de mandato.
“Queremos que la ciudadanía se sienta motivada para reflexionar sobre las políticas que le afectan directamente, y puedan hacer un seguimiento, analizar y presentar propuestas para enriquecer los puntos de vista de quienes gobernamos”, sentencia Sánchez.
(puedes comentar esta información más abajo)