El frente marítimo de Puerto Real ha dejado de ser dominio público, “abriéndose la posibilidad a que pronto sea un suelo de titularidad municipal”. Lo asegura, en plena campaña electoral la alcaldesa, que remarca que “se trata de un hecho histórico, estamos ante unos terrenos que, como consecuencia de las actuaciones de planeamiento y el devenir de los años, forman parte del suelo urbano perfectamente consolidado e integrado dentro de la trama urbana del municipio”.
El frente marítimo de Puerto Real ha dejado de ser dominio público, “abriéndose la posibilidad a que pronto sea un suelo de titularidad municipal”. Lo asegura, en plena campaña electoral la alcaldesa, Maribel Peinado, que remarca que “se trata de un hecho histórico, estamos ante unos terrenos que, como consecuencia de las actuaciones de planeamiento y el devenir de los años, forman parte del suelo urbano perfectamente consolidado e integrado dentro de la trama urbana del municipio”. Para que estos suelos sean plenamente de los puertorrealeños, el Consistorio solicitó al Estado, concretamente a la Demarcación de Costas, la cesión de los terrenos.
El primer paso de este largo trámite fue la declaración por parte de la Demarcación de Costas de la innecesariedad de los suelos ara la protección y utilización del dominio público marítimo terrestre (DPMT), trámite que se solicitó en paralelo a la solicitud de cesión con el fin de abreviar los plazos.
En todo este período, afirma en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz el concejal de Urbanismo, Juan Carlos Martínez, “el Ayuntamiento ha ido formalizando todos los trámites requeridos”. De este modo, “en la actualidad se ha conseguido salvar el gran escollo de esta cuestión como es la inmatriculación por parte de Costas de los terrenos a nombre del Estado con carácter de dominio público, correspondiéndole al Ministerio de Medio Ambiente su desafectación”; es decir que pasen de ser bienes de carácter patrimonial y se pueda ceder a la administración local.
“Estamos en las puertas de recuperar un suelo perfectamente integrado en la ciudad, que abre la posibilidad de su desarrollo y utilización por parte del Ayuntamiento para el uso y disfrute de los ciudadanos”, insiste la primera edil del PA.
(puedes comentar esta información más abajo)