El Ayuntamiento de Puerto Real está acometiendo diferentes trabajos en las inmediaciones de la playa de La Cachucha, al objeto de “potenciar y dinamizar” estos espacios públicos “para disfrute de la ciudadanía”.
En un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, el concejal de Arbolado y Mantenimiento Urbano, Antonio Gil, concreta que en la zona ajardinada se ha procedido, por parte de la empresa pública GEN, a la plantación de varias especies de árboles y plantas siguiendo el criterio de “especies correctas en el lugar correcto teniendo en cuenta aspectos como la salinidad, afección de los vientos y la sequía”.
Además, la plantación de ejemplares ha sido en formación al objeto de que, una vez crezcan, contribuyan a la creación de ‘islas de sombra’. Del mismo modo, se ha prestado atención al tema de la ornamentación con arbustos y plantas “que llenarán de colorido la zona resaltando su belleza”. Entre las especies que se han plantado figuran: algarrobos, tuyas, jaboneros, melias o cipreses.
De cara a la temporada de otoño la idea es “trabajar con la parte arbustiva mediante flores y tapizantes que retienen la humedad del terreno reduciendo con ello el riego”. Precisamente para reducir el riego en otro espacio localizado en la zona, una especie de rotonda donde antes había una fuente, se han plantado especies utilizando el sistema de acolchado y cartón reciclado.
Independientemente de estos trabajos de jardinería, las inmediaciones de La Cachucha se preparan ya de cara a la temporada de verano. En este sentido, por parte del personal de la Brigada Municipal de Mantenimiento, se están llevando a cabo trabajos de pintura en los muros y balconadas de la zona ajardinada, se han tapado boquetes y arquetas, y se han realizado mejoras en el acerado.