El Ayuntamiento de Puerto Real ha celebrado una reunión preparatoria de la constitución del Foro de Accesibilidad, un órgano que el actual Gobierno municipal pretende “que sea activo y trabaje conjuntamente con el Consistorio para que la población mejore sus condiciones de accesibilidad”. Durante el anterior mandato no se convocó ninguna reunión de este calibre, a pesar de que existía la comisión de accesibilidad.
El Ayuntamiento de Puerto Real ha celebrado este lunes una reunión preparatoria de la constitución del Foro de Accesibilidad, un órgano de participación que el actual Gobierno municipal de Sí se puede Puerto Real y Equo pretende “que sea activo y trabaje conjuntamente con el Consistorio para que mejoren las condiciones de accesibilidad para todas las personas, y especialmente para aquellas que ven su movilidad reducida”.
Con la creación de este Foro se recupera un escenario en el que el Ayuntamiento y los colectivos más afectados pueden trabajar conjuntamente por mejorar la ciudad, pues durante el mandato anterior –con el PA con mayoría absoluta en el Ejecutivo- no se celebró ninguna reunión de este calibre, a pesar de que existía la comisión de accesibilidad. En esta ocasión se recupera en forma de Foro, “una figura que permite mayor apertura en la participación, así como la incorporación de nuevos miembros según las necesidades”, se explica en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
El objetivo de este encuentro previo era debatir precisamente, con las entidades que trabajan en el campo de la accesibilidad, qué personas u organismos deberían formar parte, en principio, de este órgano, aunque se incide en que tenga un carácter abierto. También se está trabajando en la periodicidad de las sesiones, con la propuesta de reunirse cada tres meses, y en cualquier caso, cada vez que se necesite.
Al encuentro han asistido el alcalde, Antonio Romero, y sus concejales de Participación Ciudadana y de Urbanismo, Mayte Sánchez e Iván Canca, respectivamente, como responsables políticos; y ha tenido también presencia la Policía Local y técnicos de las áreas de Urbanismo e Infraestructuras, asistiendo la asociación Las Canteras y la Plataforma Vecinal de Casines.
A pesar de que se trataba de una reunión preparatoria, se han abordado algunos asuntos como la accesibilidad en las obras municipales o la creación de itinerarios accesibles por todo el municipio, manifestando el equipo de Gobierno su firme compromiso de “trabajar para lograrlo”.
(puedes comentar esta información más abajo)