El concejal de Educación del Ayuntamiento de Puerto Real, José Montilla, ha querido recordarle públicamente a la delegada territorial de Educación de la Junta de Andalucía, Remedios Palma, que sigue a la espera de respuesta a su petición de reunirse para tratar una serie de cuestiones que afectan a los centro educativos de la localidad.
“Parece que la Junta se ha olvidado de los problemas de los centros escolares puertorrealeños ya que desde el inicio del curso de Secundaria, que la delegada inauguró en el IES Virgen del Carmen de la localidad, estamos a la espera de confirmación de una cita que hemos demandado en reiteradas ocasiones”, incide Montilla.
Tras insistir en la misma, añade en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, “nos solicitaron que detallásemos los puntos a tratar, aspecto que ya comunicamos el pasado 10 de octubre sin que se haya producido respuesta alguna”.
Este representante del bipartito puertorrealeño pone de manifiesto que a pesar de los trabajos realizados por el Ayuntamiento este verano “con recursos propios”, “valorados muy positivamente por los directores”, los centros escolares “necesitan de la intervención de la administración autonómica para solucionar aquellos problemas que se escapan de la competencia municipal”.
De este modo, se hace hincapié en aspectos tan importantes como el futuro nuevo colegio de Casines, el colegio provisional de Infantil en la barriada de El Marquesado “en la que el transporte escolar es además muy deficiente”, o la ampliación del IES Antonio Muro. Temas que “deberían estar ya resueltos en la agenda de la consejería”. A estos problemas añade otros como los que presentan las instalaciones eléctricas muy antiguas, los relativos a climatización o los que afectan a infraestructuras deportivas en los patios de recreo.
Así las cosas, el equipo de Gobierno de Sí se puede y Equo espera que la delegada territorial, del PSOE, sea “sensible” a todas estas cuestiones y concrete una cita a la mayor brevedad “para tratar estos asuntos e intentar que el alumnado puertorrealeño tenga la mejor educación pública posible en centros decentes”.