El Ayuntamiento de Puerto Real podrá contratar a 182 parados, de ellos 109 jóvenes menores de 30 años y 73 mayores de esta edad, desde licenciados universitarios hasta peones, a partir de los nuevos planes de la Junta, el Emple@joven y Emple@30+. El Consistorio acaba de presentar su adhesión al programa, proponiendo casi medio centenar de actuaciones a acometer con este personal temporal durante un plazo de 12 meses.
El Ayuntamiento de Puerto Real podrá contratar a 182 parados, de ellos 109 jóvenes menores de 30 años y 73 mayores de esta edad, desde licenciados universitarios hasta peones, a partir de los nuevos planes de la Junta de Andalucía, el Emple@joven y Emple@30+. El Consistorio acaba de presentar su adhesión al programa, proponiendo casi medio centenar de actuaciones a acometer con este personal temporal.
Al respecto, el concejal responsable del Impro, Alfredo Charques, remarca que “conscientes de las dificultades existentes en la sociedad de hoy en día para encontrar un puesto de trabajo, el Ayuntamiento no va a dejar escapar oportunidades como las que brindan programas como éste tendentes a fomentar la contratación de personas desempleadas de distintas edades”.
Según se concreta en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, el Consistorio ha cursado la solicitud correspondiente con la memoria detallada de un proyecto que contempla un amplio abanico de ocupaciones para favorecer a los distintos perfiles profesionales de personas inscritas en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) en la localidad. A partir de ahora habrá que esperar a la aprobación del mismo por parte de la Junta –que financia estos planes- que tiene un plazo máximo de tres meses para resolver.
Respecto al Emple@joven se han incluido 28 obras o servicios que de salir adelante supondrían la contratación de un total de 109 personas con diversas titulaciones (diplomados, técnicos superiores, licenciados, oficiales, ingenieros, etc.) y en diversos grupos de cotización. Y el Emple@30+ contempla por su parte, 18 obras o servicios que permitirían ocupar a 73 personas desempleadas de diversos perfiles y en diversos grupos de cotización.
En ambos casos, los proyectos tienen una duración de 12 meses, y todas las contrataciones (salvo una de tres meses del Emple@30+) se realizarían por un periodo de seis meses. Sobre ello, Charques explica que “las contrataciones se realizarán de forma escalonada por el Ayuntamiento, posibilitando que todas las personas cumplan con su periodo de contratación dentro de los 12 meses que dura el proyecto en su totalidad”.
Entre las actuaciones solicitadas en el Emple@joven destacan la rehabilitación de los pinares municipales, un plan de mejoras en el entorno urbano de los núcleos periféricos, la digitalización de series históricas del archivo municipal, un estudio para la detección de necesidades, captación de nuevas ideas y optimización del servicio de mercado municipal de abastos.
El Emple@30+ engloba actuaciones como: mejora de la movilidad urbana, mejora de la empleabilidad de mujeres usuarias del servicio de Igualdad, adecuación de los jardines a los criterios de sostenibilidad ambiental, mejora de las instalaciones deportivas municipales, o la catalogación y conservación preventiva de elementos del patrimonio cultural municipal.
El teniente de alcalde recuerda que para acceder a estos programas es necesario estar inscrito como demandante de empleo en el SAE y los menores de 30 años, además, en el Sistema de Garantía Juvenil. Todas las actuaciones contempladas en el programa, así como los perfiles requeridos, se pueden consultar en la web municipal www.puertoreal.es. También se pueden resolver dudas en las oficinas del Impro de la calle Castellar.
(puedes comentar esta información más abajo)