El Ayuntamiento de Puerto Real, a través del servicio de Medio Ambiente y con la colaboración del Grupo Energético GEN, empresa pública que tiene encomendadas las labores de limpieza viaria, viene realizando desde el mes de agosto un plan de actuación en distintos sectores de la localidad en materia de limpieza de jardines y desbroce de zonas verdes, parterres y pavimentos. De hecho, muchos de los partidos de la oposición han basado su labor durante el presente mandato en ver suciedad y zonas verdes descuidadas por toda la localidad.
“Tenemos una programación de todas las zonas que debemos atender, siempre en la medida de nuestras posibilidades, seguimos trabajando para mejorar este servicio y ponemos en él todo nuestro empeño buscando recursos que nos permitan ponernos al día en esta materia”, afirma la concejala responsable, María Merello, en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
Al respecto, se acaba de gestionar un contrato de alquiler de maquinaria, y se ha reforzado el personal gracias al programa de ayuda a la contratación de la Junta de Andalucía al que el Ayuntamiento se ha adherido para poder emplear a personas con dificultades económicas.
Para programar los trabajos la Villa se divide en sectores, y se actúa simultáneamente en varios de ellos, como los conocidos como pisos de Las Canteras, el Río San Pedro o la zona de El Pinar y Azahares III. Para estos trabajos se organizan grupos que integran trabajadores del Ayuntamiento, trabajadores de GEN y parados contratados por el programa de la Junta.
La edil de Equo concluye que “con el fin de que este esfuerzo merezca la pena y Puerto Real luzca limpio”, es necesaria también “la colaboración ciudadana”.