El alcalde de Puerto Real se ha reunido con una representación de la plataforma Por un campo de fútbol digno y los portavoces de los partidos de la oposición para establecer bases para la construcción de un nuevo campo de fútbol en la ciudad. Se va a estudiar la posibilidad de ubicarlo en una parcela a la espalda de la calle Leo, en la urbanización el Pinar, ocupando parte de las actuales pistas deportivas existentes. A partir de ahí tocará buscar financiación.
El alcalde de Puerto Real, Antonio Romero, se ha reunido con una representación de la plataforma Por un campo de fútbol digno y los portavoces de los partidos de la oposición Jesús Plaza (PA), Elena Amaya (PSOE) y José Alfaro (IU), para establecer bases para la construcción de un nuevo campo de fútbol en la ciudad.
El objetivo es la búsqueda de un consenso que permita atender a la demanda del deporte base local, y en concreto, de esta plataforma creada a raíz del paulatino empeoramiento de las instalaciones del IES Virgen del Carmen, en el que actualmente entrenan con muchas dificultades, numerosos clubes locales.
Según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, el primer edil ha explicado que, como primera posibilidad a estudiar, existe una parcela en la que poder ubicar esta deseada instalación, y que radica a la espalda de la calle Leo, en la urbanización el Pinar, ocupando parte de las actuales pistas deportivas existentes en esa barriada y limitando al norte con la prolongación del paseo María Auxiliadora.
Esta propuesta ha sido bien acogida tanto por los portavoces de la oposición como por la plataforma, que son conscientes del problema que supone el costo de esta infraestructura deportiva. En este encuentro se ha puesto de manifiesto que la Diputación ya se había comprometido con la plataforma a colaborar en que el proyecto pueda hacerse realidad, extremo que ha confirmado Elena Amaya, que en el presente mandato es también diputada provincial.
Antonio Romero, por su parte, ha anunciado que trabajarán juntos y establecerán contactos con instituciones, administraciones o entidades para lograr financiación.
En unos días volverán a reunirse las partes con presencia de los técnicos municipales para realizar un acercamiento a los trámites necesarios para materializar el proyecto así como el tiempo que en ello tendría que emplearse.
(puedes comentar esta información más abajo)