El Ayuntamiento de Puerto Real está estudiando ejecutar un cierre temporal de las instalaciones de la piscina municipal, “que en ningún caso supondrá la pérdida de los puestos de trabajo”. Actualmente la plantilla mantiene una huelga indefinida por los impagos de las últimas nóminas, y el Consistorio está en proceso de romper el contrato con la empresa concesionaria por los incumplimientos del pliego. Además, se están valorando acciones penales contra este empresario.
El Ayuntamiento de Puerto Real está estudiando la posibilidad de ejecutar un cierre temporal de las instalaciones de la piscina municipal. Actualmente la plantilla mantiene una huelga indefinida por los impagos de las últimas nóminas, y el Consistorio está en proceso de romper el contrato con la empresa concesionaria por los incumplimientos del pliego.
La alcaldesa, Maribel Peinado, y sus concejales de Contrataciones y Deportes han mantenido recientemente una reunión con los responsables del sindicato CCOO a nivel provincial para buscar la mejor salida posible a este conflicto, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz.
A pesar de estudiar el cierre temporal, el expediente de resolución del contrato seguirá en marcha de manera unilateral por parte del Ayuntamiento. De este modo se espera que en cuestión de días pueda darse traslado del mismo al órgano competente para dirimir este tipo de conflictos, el consejo consultivo.
El Consistorio se encuentra a la espera de la tramitación de información por parte de la Junta de Andalucía para llevar a cabo un posible cierre de la instalación, que “se planifica con carácter temporal y que en ningún caso supondrá la pérdida de los puestos de trabajo”, se subraya.
El equipo de Gobierno repite que “hay indicios y sospechas” de que puede haberse cometido irregularidades que conllevarían responsabilidad de carácter penal. Por ese motivo los servicios jurídicos están valorando acciones penales contra el empresario que se adjudicó este servicio no hace mucho más de un año.
La misma Peinado, el pasado viernes día 23, atendía a las puertas del Ayuntamiento de la Plaza de Jesús a los trabajadores de la piscina que habían convocado una concentración de protesta. La alcaldesa les trasladaba los pasos que está siguiendo la administración local y volvía a mostrar su apoyo y su compromiso de trabajo para solucionar el conflicto: “estamos trabajando para solucionar de un modo definitivo el problema pero debemos ser escrupulosos con las cuestiones jurídicas, técnicas y administrativas para hacer bien las cosas y que los usuarios y los trabajadores no sufran más las consecuencias de este conflicto”.
como para montar una empresa ,o ser emprendedor en este pais, si las piscinas municipales ninguna , ninguna da beneficios como mantenerlas abiertas, contra más con tantos empleados , ni que fuera una ONG , ah y encima lo van a demandar por lo penal , no tiene guasa los sindicatos. la de medina sidonia ,cerrada la de vejer, cerrada la de barbate, a punto . etc etc .
y mas con 40 trabajadores . sin con 5 trabajadores sobra ,para el funcionamiento de cualquier piscina.
La gente como tú es parte del problema, Javier. Si es una piscina municipal, el servicio se tiene que municipalizar. Que os den a los que queréis hacer negocio con un servicio público, y más a los que despediríais a 35 de 40 trabajadores, que luego nos quejamos del paro. La finalidad de un servicio público es dar servicio público, no dar beneficios, así que si da beneficio 0, pues no es un problema si se toma como servicio público y no como un negocio, y si se saca beneficio (que se puede sacar, y mucho), pues a las arcas públicas que falta les hace… no necesitamos que alguien como tú se lleve un pellizco.