El Consejo de Barrio del Río San Pedro, un órgano que nació hace más de dos años como un proyecto piloto impulsado por el Ayuntamiento de Puerto Real para crear un foro específico donde se traten los asuntos de esta poblada zona de la Villa, ha celebrado una última sesión dentro del presente mandato. El segundo puente, el proyecto del tranvía y actuaciones en el entorno de la Sala de Barrio o las calles Proa, Argentina, Fermín Salvochea, V Centenario y Uruguay centraron el encuentro.
El Consejo de Barrio del Río San Pedro, un órgano que nació hace más de dos años como un proyecto piloto impulsado por el Ayuntamiento de Puerto Real para crear un foro específico donde se traten los asuntos de esta poblada zona de la Villa, ha celebrado hace unos días una última sesión dentro del presente mandato.
En el encuentro se trataron temas específicos relacionados con el segundo puente sobre la Bahía de Cádiz tales como las futuras actuaciones en las calles Proa, Argentina, Fermín Salvochea, V Centenario y Urgugay. También se abordaron iniciativas en el entorno de la Sala de Barrio y el proyecto de tranvía metropolitano por la barriada.
Otras actuaciones que se dieron a conocer fueron el arreglo de la parcela existente entre la iglesia y el colegio de educación infantil y la reparación del paseo marítimo.
Junto a ello, los miembros del Consejo conocieron de primera mano el proyecto de parque de ocio que el actual Gobierno local pretende que el Ministerio de Fomento le construya como compensación a la ejecución de la obra del puente.
El Ayuntamiento está tramitando hacerse cargo de unos 30.000 metros cuadrados de espacios que han quedado libres con la obra manteniendo por un lado la estructura de los caminos naturales, adecuando su pavimentación al uso que van a tener, y que son los que van a definir los distintos espacios lúdicos y las islas verdes que se repoblarán con árboles, rodales de retamas, palmitos o romero, de bajo consumo de agua.
En cuanto a los espacios lúdicos del parque, la intención es dotarlos de equipamientos para distintas edades y actividades, entre las que destacan zona de merendero, una pista de educación vial de 600 metros cuadrados, pista deskate de 1.500 metros cuadrados, pistas deportivas y de patinaje circular, zonas de ejercicio biosaludable, parque de aventuras y suelta de mascotas.
Igualmente se valoró “muy satisfactoriamente” actuaciones llevadas a cabo en estos cuatro años como la iluminación de la carretera de la universidad con la puesta en marcha de nuevos equipamientos como el carril bici que conecta con la Escuela de Ingeniería, el cambio de luminarias del paseo marítimo, las actuaciones llevadas a cabo en el nuevo parque infantil o las obras de accesibilidad en el acerado.
Finalmente, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, los integrantes del Consejo de Barrio hicieron balance de lo actuado durante la legislatura que ahora termina “de manera muy positiva”, valorando especialmente la participación de los colectivos en la toma de decisiones y en el modelo de barriada de futuro que quieren los propios vecinos.
En este Consejo Barrio se encuentran inscritas las siguientes entidades: Foro Ciudadan@ por el Río San Pedro, Club Naútico Río San Pedro, Unión Deportiva Río San Pedro, asociación de jubilados y pensionistas del Río, agrupación artística y cultural Río San Pedro, asociación de defensa personal, juvenil y deportes asociados, Ampas, Foro de mujeres La Pepa, asociación vecinal La Algaida y Caritas Parroquial.
(puedes comentar esta información más abajo)