El cementerio de San Roque de Puerto Real cuenta al fin con su demandada propia cafetería, localizada dentro del mismo tanatorio.
La empresa pública Cemabasa, junto con el Ayuntamiento, ha trabajado durante tiempo en este proyecto, que forma parte de la obra de ampliación del tanatorio, al que se le ha añadido, además, una tanatosala, aseos en las ya existentes, una capilla, la ampliación del hall, y el traslado del horno crematorio al edificio principal, entre otras mejoras.
Dicha cafetería se encuentra junto al vestíbulo de entrada, que conecta con la zona de estancia y acceso a las distintas salas, iluminada naturalmente a través de una vidriera que permite la visión del entorno natural y la salida directa a un espacio exterior cubierto por una pérgola. Su horario será de lunes a domingo de 8 a 22 horas, se detalla en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
Independientemente de lo que las personas usuarias quieran consumir, Cemabasa ofrece, como cortesía para las familias que estén velando a su ser querido en el tanatorio del propio cementerio de San Roque, un servicio de catering, bien en el desayuno o en la merienda, así como cuatro menús.
MÁS DE UN MILLÓN EN MEJORAS
Cemabasa se comprometió a invertir más de 1,3 millones de euros en tres años abarcando diferentes aspectos de esta instalación municipal, una vez que en el pasado mandato (con el PSOE en la Alcaldía), el Ayuntamiento decidió entrar en el accionariado de esta empresa pública que hasta entonces se repartían al 50% los consistorios de Cádiz y Chiclana: se adquiría el 0,9% del capital social (una acción valorada en 90.000 euros).
Precisamente, los socialistas ahora en la oposición celebran la reciente apertura de esta cafetería: “nos alegra que esta infraestructura, diseñada y promovida por nuestro gobierno, sea hoy una realidad en beneficio de todos los vecinos”, remarca el portavoz municipal del PSOE, Carlos Salguero.