El Ayuntamiento de Puerto Real será la primera institución no gobernada por el PP que se adherirá a la estrategia de la derecha gaditana de convertir la provincia en Plataforma Logística Sur de Europa. Se adherirá formalmente a la misma en los próximos días, una vez que el texto del mismo ha sido aprobado en la Junta de Gobierno Local: un acuerdo marco de cooperación para el desarrollo de actividades relacionadas con la logística y el transporte en Cádiz.
El Ayuntamiento de Puerto Real será la primera institución no gobernada por el PP que se adherirá a la estrategia de la derecha gaditana de convertir la provincia en Plataforma Logística Sur de Europa. Se adherirá formalmente a la misma en los próximos días, una vez que el texto del mismo ha sido aprobado en la Junta de Gobierno Local.
Se unirá así a los ayuntamientos de Cádiz, Algeciras, Jerez, Chiclana, El Puerto de Santa María y San Fernando y a la Diputación y al Consorcio Zona Franca de Cádiz “en su lucha” por consolidar a la provincia como plataforma logística.
Cádiz aspira ser un área con una localización estratégica para el comercio mundial y considera que cuenta además con las infraestructuras necesarias para el transporte, el almacenamiento, la trasformación, la distribución de mercancías y todos los servicios de valor añadido que la actividad logística moderna demanda. Su posición geoestratégica en el eje norte-sur mundial, conectando Europa con África y por otro lado Europa e Iberoamérica, “convierten a la provincia en un enclave fundamental en la red ecuatorial alrededor del mundo”.
El vicepresidente del Impro, Francisco Javier Traverso, en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, considera que “se trata ahora de potenciar y consolidar a la provincia en este aspecto, poniendo en marcha acciones tendentes a la captación de tráfico marítimo portuario, ya que estamos preparados para desarrollar todo el negocio que gira alrededor de la logística y el movimiento de mercancías, incluida el ser un punto ideal para la reparación de buques de mercancías”, añadiendo que “los ayuntamientos como el de Puerto Real deben poner en marcha acciones que posibiliten esa consolidación de la Plataforma, tenemos suelo industrial y empresas que pueden proporcionar los servicios necesarios a ese negocio, creando riqueza y empleo para toda la provincia”.
Era ilógico que Puerto Real no entrase a formar parte de esta idea de Plataforma Logística Sur de Europa ya que en su término municipal está localizado el muelle de La Cabezuela y, algún día, albergará el polígono de Las Aletas, del que se lleva hablando años.