La Casa de la Juventud de Puerto Real quiere cambiar a partir de ya, con la llegada del nuevo equipo de Gobierno local. Hasta ahora su contenido se ha ceñido a lo planificado desde el Ayuntamiento; desde ahora abre sus puertas para celebrar aquellas actividades que sean del interés de sus principales destinatarios. “Pretendemos que sea un espacio abierto y ocupado por quienes verdaderamente son los destinatarios de estas instalaciones”, ha subrayado la nueva edil responsable.
La Casa de la Juventud de Puerto Real quiere cambiar a partir de ya, con la llegada del nuevo equipo de Gobierno local. Hasta ahora su contenido se ha ceñido a lo planificado desde el Ayuntamiento; desde ahora abre sus puertas para celebrar aquellas actividades que sean del interés de sus principales destinatarios, los jóvenes de entre 16 y 30 años de edad.
“Para ello contáis con un salón de actos, con un patio exterior de gran amplitud y con una sala de estudio o lectura. Estos espacios estarán durante los meses de julio y agosto disponibles para vosotros. Todos los lunes y viernes desde las 9 hasta las 13.30 horas”, ha anunciado la concejala de Juventud, Encarna Marín.
La idea, ha añadido, “es que los jóvenes seáis los protagonistas de vuestro propio cambio, que forméis parte del cambio que proponemos desde el Ayuntamiento”.
Gracias a esta iniciativa los jóvenes que quieran reunirse con amigos para jugar o realizar alguna actividad cultural, ensayos de baile, teatro, música, pintura, manualidades, juegos de mesa, o de cualquier otro tipo, podrán comunicarlo al Consistorio acudiendo a la Casa de la Juventud de la calle Soledad donde rellenarán una solicitud reservando el espacio y horario necesarios. Contarán además con el apoyo de educadores de varios centros de la localidad.
“Pretendemos que la Casa sea un espacio abierto y ocupado por quienes verdaderamente son los destinatarios de estas instalaciones, los jóvenes puertorrealeños con cuya presencia y opinión queremos contar”, ha insistido la edil responsable, según se señala en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.
Encarna Marín ha adelantado que próximamente esta oferta se verá ampliada para poner a disposición de los jóvenes otros recursos municipales con los que también cuenta la Casa de la Juventud que “desde ahora será una Casa abierta a las ideas de este sector de la población”.
(puedes comentar esta información más abajo)